lunes, junio 12, 2006

Así soy yo.

No tengo todas las respuestas. Las respuestas que tengo no todas son correctas. No soy el dueño de la verdad, ni pretendo serlo. Aún así, tengo el derecho a buscar la verdad y a alcanzarla. Tengo derecho a estar equivocado. Soy humano, no soy perfecto. Pero no ser perfecto no es impedimento para luchar por la perfección. Perfecto sólo es Dios. "Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo"(San Pablo: Ef 5, 1-2). Tengo el derecho a imitarlo. Si no expreso mis ideas, jamás sabré si estoy o no equivocado. No soy Dios para juzgar, pero soy hombre para perdonar. Hoy pienso de una manera, pero tengo derecho a pensar mañana de otra. Aspiro a ser hoy distinto a lo que fuí ayer, aspiro a ser cada día mejor. Todos los días soy un hombre nuevo. Para bien o para mal, pero así tal cual soy me acepto. Hay cosas que puedo cambiar y hago lo posible, hay otras que no pero también puedo hacer lo que esté a mi alcance. Hay otras a las que no sé si puedo o no cambiar, porque no he pensado en ellas aún. Tengo derecho a la felicidad, en hacer lo que me gusta y a encontrar el gusto en lo que hago. Tengo derecho a los errores ortográficos. Los docentes tenemos derecho a equivocarnos, tenemos el deber de reconocerlo, y el deber y derecho a rectificar. Dios existe, me lo ha demostrado muchas veces y no voy a perder mi tiempo pidiéndole explicaciones, porque las respuestas las ha sembrado dentro de mí y queda de mi parte querer encontrarlas. Tengo mucho que agradecer a la vida, y espero tener suficiente vida para hacerlo. Contradictorio o no, asi soy yo.

9 comentarios:

La mae nairo dijo...

Wowwwwwwwwwwwwww....

Por fin se quien es mi prof de música, al que escucho desde lejos, al que me dice que baje mi tono de voz porque no se concentra en las notas jaja.....

Al que me deja manzanas en el salon y mensajes en el cbox apoyando a Romeo.... jaja

Al que asiste a mis clases de primerito todos los dia y hasta los sabados....

Gracias por mostarnos aunque sea una cotradicción tu manera de ver las cosas....

Buena foto...

Abrazos desde el salón de al lado.

Me encanto cuando dices que el docente tiene derecho a equivocarse y rectificar su error.

La mae nairo dijo...

Fe de erratas:

Es el prof de música y no mi prof de música.-

Contradicción y no cotradicción

Bye.-

Anónimo dijo...

Que lindo escucharte decir que Dios existe... Ojala que siempre siempre SIEMPRE lo sientas asi

franceline dijo...

Gusto de conocerlo profesor!!!
y si, los profesores son humanos con todo el derecho a equivocarse..
saludos!

alfredo447 dijo...

Gracias a ustedes por estar aqui, leer mis lineas y compartir mis experiencias e inquietudes.Nairo, siempre consecuente, Marie por ser mi apoyo, Franceline, por ser quien eres... a todas y todos mil gracias.

Unknown dijo...

Muy bonita forma de describirte! La fe en Dios y en sus manera perfecta de hacer las cosas es algo que no debemos olvidar ni dudar jamás!

Gracias por tu visita! Un beso! ^^

María del R. Jaime dijo...

¡Holaaaa!, Gusto en conocerte en esta forma, porque de corazón ya te vi, muy identificada con tu presentación, me provoca robarla para mi blog, creo que es parte de la condición docente. ¿será?. Dios por encima de todo. Gracias.

Anónimo dijo...

que dios te bendiga y te de fuerza y salud para que alcances tus sueños y quiere que nosotros seamos mejores cada dia, luche con constancia y verà con ayuda de dios el fruto de sus esfuerzos.

César David Rojas Díaz dijo...

Chamooo, tal como eres, eres perfecto y perfectible, el universo aún está en expansión y tu eres un universo, un verbo, una palabra que puede significar lo que la mente quiera, porque la palabra no es la cosa,tus ideas tienen la luz necesaria para iluminar el camino,sigue andando porque la luz de la esperanza no se apaga, llegue tu luz a quienes te leen o te ven..Le Luthier