martes, junio 06, 2006

Tocar y Luchar. Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

Con motivo de la presentación en las salas de nacionales del documental "Tocar y Luchar", con el apoyo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, se ha despertado el interés por parte de los niños y jóvenes por saber un poco más sobre el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles.
En lo personal me conmovió mucho, me levantó el ánimo, y las palabras del Maestro Abreu le llegan a uno en el alma. No quiero comentar aquí mucho sobre la película, sólo que al que no la ha visto le recomiendo hacerlo lo más pronto posible.
En muchas oportunidades han entrado al blog buscando información sobre la FESNOJIV. Hoy quiero facilitar una serie de enlaces donde pueden encontrar sobre sus orígenes, actividades, contactos, y sobre el Maestro Abreu.

FESNOJIV - APALANCAR

Mejorando nota a nota

FESNOJIV

Maestro José Antonio Abreu

Embajadores Nacionales de la UNICEF

Entrevista a José Antonio Abreu

Un ejemplo a seguir

Cuando la diversidad llega a la orquesta

Música y políticas educacionales (voltaire.net)


“La siembra en el niño y en el joven, un espíritu de superación, excelencia, un culto a lo bello, a lo bueno, a lo justo, a lo noble y transforma su personalidad”. José Antonio Abreu.

6 comentarios:

Nelson dijo...

Excelente la frase con la que cierras este post, donde sin duda, el amor por la música hay que sembrarlo y sobre todo regarlo.

Un abrazo cordial

Nelson

Cristina dijo...

Muy buena seleccion de articulos referentes a la pelicula y a la fundacion , en especial llamo mi atencion el último enlace, te felicito por tomar todas las opiniones en cuenta, en verdad no habia leido nada igual, no comparto la idea del Sr. Aharoián, sin embargo la respeto.

Gracias
Cristina Pavéz

OrianaDiazL dijo...

Hola! Mi nombre es Oriana Díaz. Soy estudiante de Inglés en el Pedagógico de Maracay, sin embargo, soy violinista y me agradó tu página. Felicidades-

ori_1812@hotmail.com

JOSMAR dijo...

hola!!! FELICITACIONES!!!QUE ORGULLO SIGNIFICAN CADA UNO DE USTEDES PARA NOSOTROS, CADA VEZ QUE SE PRESENTAN EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA. SOY MADRE Y TENGO DOS HIJOS CON GRANDES VIRTUDES PARA LA MUSICA, ME ENCUENTRO EN CIUDAD BOLIVAR, A QUE LUGAR PUEDO IR PARA QUE ELLOS SEAN PARTICIPES Y PROTAGONISTAS DE LA NUEVA Y HERMOSA MISION MUSICA....LOS AMA Y UN BESO AL MAESTRO ABREU

fajardo dijo...

los felicito amigos representantes de llevar la musica a los rincones de venezuela y expresarla en el mundo...a pesar de las criticas y adversidades de personas que no tienen un fin de contruir,,sino lo contrario DESTRUIR..y a la ves intereses politicos en ves de ser interes cultural...los felicito sigan asi..AMIGOS DE LA MUSICA

Anónimo dijo...

todo esto de la musica y la mision es muy interesante lo que preocupa es no tener la forma de contactarlos para traer esta mision a caraboobo, pertenesco a un consejo comunal de proteccion e igualdad social y me gustaria sacar a los niños de mi comunidad del ocio que los envuelven.
yheanelkis espinoza 0416 - 4417851