Estos serían los Planes de Clase para el II Momento, ya que comencé en la primera semana de enero 2017 en la EBNB Josefa Camejo, Urbanismo Ciudad Socialista Los Aviadores, Municipio Libertador, Palo Negro.
PRIMER ENCUENTRO
DIAGNÓSTICO
GENERAL INICIAL
-Himno Nacional
de Venezuela
-Himno del
Estado Aragua
Indicadores:
-Entona los
Himnos.
-Conoce la
letra de las Estrofas de los Himnos.
Estrategia / técnica:
-Inicio: El
docente les presenta a los estudiantes y les informa que a partir del primer
encuentro será el docente especialista de música asignado al nivel II Etapa.
Presenta el objetivo de la estrategia, que es hacer un diagnóstico grupal de
cómo se entona n los Himnos y quiénes conocen la letra de las estrofas.
-Desarrollo: A
la cuenta del Docente, el grupo entonará el Himno Nacional hasta la I Estrofa.
Seguidamente lo mismo con el Himno del Estado Aragua y de Palo Negro Municipio
Libertador, y consulta quiénes conocen las estrofas completas.
-Cierre: El
docente se despide del grupo, indicando
que en los próximos encuentros seguirán aprendiendo y reforzando más sobre los
Himnos.
Recurso
-Cuaderno.
-Lápiz.
Instrumento
-Registro anecdótico.
SEGUNDO ENCUENTRO:
Área/Contenido
Himno Nacional
de Venezuela
-Autores.
-Estrofas.
-Ritmo
-Tonalidad
Indicador
-Entona el
Himno Nacional.
Estrategia / técnica
-Inicio: El
docente les presenta a los estudiantes el objetivo de la estrategia y
diagnostica al grupo haciendo entonar el Himno Nacional completo para reforzar
ritmo, tonalidad, dicción, orden de las estrofas.
-Desarrollo: Con
el apoyo del Cuatro, el docente modela la entonación del Himno Nacional (La
Mayor), con pulso a 84 ppm, cuidando la correcta dicción y orden de las
estrofas, con especial atención a los vicios que recoge el estudio de Juan
Bautista Plaza en 1948. Copia en la pizarra la letra del Himno Nacional para
facilitar al grupo la correcta dicción y orden de las estrofas.
-Cierre: El
docente hace un repaso haciendo entonar al grupo pero sin su ayuda (excepto el
Cuatro acompañante) y luego invitará a entonar el Himno Nacional en el patio de
entrada aplicando las observaciones en cuento al tono, pulso y dicción.
-Instrumento
Cuatro.
-Pizarra
-Marcadores.
-Cuaderno.
-Lápiz.
Instrumento
-Registro
anecdótico.
TERCER ENCUENTRO
Área/Contenido
Himno de la
Federación “Oligarcas Temblad”
-Estrofas.
-Ritmo
-Tonalidad
Indicador
-Entona el
Himno de la Federación “Oligarcas Temblad”
Estrategia / técnica
-Inicio: El
docente pregunta al grupo sobre el contenido del encuentro anterior y hace un
breve repaso, luego pregunta si conocen sobre las actividades oficiales por la
conmemoración del Bicentenario del Nacimiento del General del Pueblo, Ezequiel
Zamora, y presenta a los estudiantes el objetivo de la estrategia.
-Desarrollo: El docente copia en la pizarra la letra del
Himno de la Federación “Oligarcas Temblad”
Con el apoyo del Cuatro, el docente modela la entonación del Himno de la
Federación (Re Mayor, 120 ppm) para que luego el grupo repita, aplicando este
método estrofa por estrofa y luego Himno completo.
-Cierre: El docente
invita al grupo a copiar en su cuaderno la letra del Himno para su repaso en
casa, para hacer una presentación general en la Semana Bicentenaria del
nacimiento del General Ezequiel Zamora y en cualquier otro acto oficial donde
se requiera.
-Instrumento Cuatro.
-Pizarra
-Marcadores.
-Cuaderno.
-Lápiz.
Instrumento
-Registro anecdótico.
Para los demás encuentros se aplica una Planificación similar, para los contenidos Himno del Municipio Libertador, Himno del Estado Aragua y el Himno Panamericano (Himno a las Américas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario