Al regresar de las vacaciones de Semana Santa nos preparamos para la última tanda de efemérides del calendario festivo. Estos serían los Planes de Clase para el III Momento, desde abril hasta finales de junio de 2017 en la EBNB Josefa Camejo, Urbanismo Ciudad Socialista Los Aviadores, Municipio Libertador, Palo Negro.
PRIMER ENCUENTRO
Área/Contenido
Música Popular Tradicional Venezolana.
Temática relacionada con el Día de las Madres: El Becerrito (Simón Díaz) Río Manzanares (José Antonio López)
Indicador
-Conoce la letra del repertorio popular tradicional para el Día de las Madres.
-Aplica los principios del Ritmo, Armonía y Melodía.
-Aplica los
principios del Ritmo, Armonía y Melodía.
-Aplica los
principios del Ritmo, Armonía y Melodía. Forma Musical ABAC.
-Aplica los
principios del Ritmo, Armonía y Melodía.
PRIMER ENCUENTRO
Área/Contenido
Música Popular Tradicional Venezolana.
Temática relacionada con el Día de las Madres: El Becerrito (Simón Díaz) Río Manzanares (José Antonio López)
Indicador
-Conoce la letra del repertorio popular tradicional para el Día de las Madres.
-Aplica los principios del Ritmo, Armonía y Melodía.
Estrategia / técnica
-Inicio: El
docente le comenta a la sección que para el Día de las Madres habrá una
presentación conmemorativa en la escuela, para lo cual se prepararán desde la
fecha hasta el día de la presentación ensayando un repertorio tradicional. Para
ello deberán aplicar los principios de ritmo, melodía y armonía.
-Desarrollo: El
docente copiará en la pizarra la letra de las canciones El Becerrito (Simón
Díaz, Cardenalito 5” grado) y Río Manzanares (José López, Cardenalito 6° grado)
para luego modelarla. Después la sección cantará las canciones según las
indicaciones del docente.
-Cierre: El
docente invita a copiar la letra de las canciones en el cuaderno para
aprenderla y como compromiso se asume ensayarla en casa para la presentación
del Día de las Madres.
Recurso:
-Cuaderno.
-Lápiz.
-Colección Bicentenario: Libro El Cardenalito
Instrumento
-Registro
anecdótico.
-Lista de
cotejo.
-Escala de
estimación.
SEGUNDO ENCUENTRO
Área/Contenido
Canto
Alternativo. Canción Necesaria.
Canciones de
contenido social constructivo:
-Canción que
Enciende (Colectivo La Cantera)
-Cuando digo
Soy quiero decir Somos (Willian
Alvarado)
-Pueblo levanta la cara (Omar Acedo)
Indicador
-Conoce y
reflexiona sobre la letra de canciones de contenido social constructivo.
Estrategia / técnica
-Inicio: El
docente le comenta a la sección que para distintos eventos culturales
propuestos por lineamientos del Ministerio, la institución debe presentar
agrupaciones que interpreten canciones de contenido social constructivo.
-Desarrollo: El
docente copiará en la pizarra la letra de las canciones Canción que Enciende
(Colectivo La Cantera) y Cuando digo Soy quiero decir Somos (Willian Alvarado)
para luego modelarla. Después la sección cantará las canciones según las
indicaciones del docente.
-Cierre: El
docente invita a copiar la letra de las canciones en el cuaderno para
aprenderla y como compromiso se asume ensayarla en casa para las presentaciones
a las que sea convocada la institución por el Colectivo Cultural Municipal,
Zona Educativa del Estado Aragua y cualquier otra instancia institucional donde
se invite a la escuela a participar.
TERCER ENCUENTRO
Área/Contenido
Música Popular
Tradicional Venezolana.
-Canción: El Negro y El Catire (Simón Díaz)
-Canción: Linda Barinas (Eladio Tarife)
-Canción: Viva Venezuela (Un Solo Pueblo)
Indicador
-Conoce la
letra del repertorio popular tradicional venezolano.
Estrategia / técnica
-Inicio: El
docente le comenta a la sección que para distintos eventos culturales
propuestos por lineamientos del Ministerio, la institución debe presentar
agrupaciones que interpreten canciones del repertorio popular tradicional
venezolano.
-Desarrollo: El docente copiará en la pizarra la
letra de las canciones Canción: El Negro y El Catire (Simón Díaz), Linda
Barinas (Eladio Tarife), Viva Venezuela (Un Solo Pueblo) para luego modelarla.
Después la sección cantará las canciones según las indicaciones del docente.
-Cierre: El
docente invita a copiar la letra de las canciones en el cuaderno para
aprenderla y como compromiso se asume ensayarla en casa para las presentaciones
a las que sea convocada la institución por el Colectivo Cultural Municipal,
Zona Educativa del Estado Aragua y cualquier otra instancia institucional donde
se invite a la escuela a participar.
CUARTO ENCUENTRO
Área/Contenido
Música Popular
Tradicional Venezolana.
Canto
Alternativo. Canción Necesaria.
Integración de
Artes Escénicas: Teatro.
Canción de contenido social constructivo:
Bolívar
Bolivariano (Alí Primera)
Indicador:
-Conoce y
reflexiona sobre la letra de canciones de contenido social constructivo.
Estrategia / técnica
-Inicio: El
docente le comenta a la sección que para distintos eventos culturales
propuestos por lineamientos del Ministerio, la institución debe presentar
agrupaciones que interpreten canciones de contenido social constructivo.
-Desarrollo: El
docente copiará en la pizarra la letra de la canción Bolívar Bolivariano (Alí
Primera) para luego modelarla. Después la sección cantará las canciones según
las indicaciones del docente.
-Cierre: El
docente invita a copiar la letra de la canción en el cuaderno para aprenderla y
como compromiso se asume ensayarla en casa. Le informa que conjuntamente con el
Grupo Estable de Teatro harán la puesta en escena para las presentaciones a las
que sea convocada la institución por el Colectivo Cultural Municipal, Zona
Educativa del Estado Aragua y cualquier otra instancia institucional donde se
invite a la escuela a participar.
1 comentario:
Por favor podrían ayudarme con el código o rif de la escuela Josefa camejo??!
Publicar un comentario