domingo, mayo 14, 2017

Presentación del Dia de las Madres en la EBN Josefa Camejo 2017


Luego de un mes de preparación, las niñas y los niños del Grupo Estable de Música II Etapa de la EBN Josefa Camejo hizo su presentación en el Aula Múltiple de la institución, ante un público que superó las expectativas del espacio físico. 
Previamente habíamos ensayado las canciones en las horas destinadas a clase en aula. Los temas se seleccionaron del libro El Cardenalito correspondientes a 4° Grado (Río Manzanares) y 5° Grado (El Becerrito). 
Aprovechando que toda la II etapa (4°, 5° y 6°) ha ensayado los temas, se cuenta con suficiente recurso para la presentación, Así no tiene repercusión cuando entre los coralistas seleccionados hay ausencias, ya que hay un promedio de 30 estudiantes por sección, resultando en teoría una disponibilidad de aproximadamente 200 estudiantes. La invitación es abierta para quienes se sepan el repertorio, no tenga miedo escénico y quieran participar de la actividad. Hay que tomar en cuenta que en la institución es muy frecuente la lamentable práctica de no enviar los estudiantes a la institución cuando "no hay clases". No existe la cultura de participación de actividades que se realizan fuera del aula. Es un punto que se debe reforzar, y la música puede prestarse como actividad que motive al estudiante y comprometa al representante. Además, presentaciones como hoy pueden motivar a las madres a involucrarse, al ver a sus hijas e hijos en el escenario presentando un tema.


Nos preparamos con un sencillo ensayo de las canciones, y fue la oportunidad para que los tres estudiantes ejecutantes del Cuatro interpretaran el tema juntos por primera vez, ya que habían estado ensayando por separado. También ensayamos cómo sería la entrada al escenario, la venia final y la retirada. Esos pequeños detalles siempre dan una buena imagen del grupo.
Por supuesto que hubo detalles, en especial en la segunda canción, pero al final se logró el objetivo: Disfrutar la música.









Como extra, los estudiantes de 1° grado C me pidieron apoyo para interpretar un fragmento de "Madrecita".



video


Dese ya nos prepararemos para la próxima presentación. ¡Feliz Día de las Madres!

No hay comentarios.: