martes, julio 11, 2017

Planes de Clases. III Momento EBN Josefa Camejo.

Al regresar de las vacaciones de Semana Santa nos preparamos para la última tanda de efemérides del calendario festivo. Estos serían los Planes de Clase para el III Momento, desde abril hasta finales de junio de 2017 en la EBNB Josefa Camejo, Urbanismo Ciudad Socialista Los Aviadores, Municipio Libertador, Palo Negro.

PRIMER ENCUENTRO

Área/Contenido

Música Popular Tradicional Venezolana.

Temática relacionada con el Día de las Madres: El Becerrito (Simón Díaz)  Río Manzanares (José Antonio López)

Indicador

-Conoce la letra del repertorio popular tradicional para el Día de las Madres.

-Aplica los principios del Ritmo, Armonía y Melodía.

Estrategia / técnica

-Inicio: El docente le comenta a la sección que para el Día de las Madres habrá una presentación conmemorativa en la escuela, para lo cual se prepararán desde la fecha hasta el día de la presentación ensayando un repertorio tradicional. Para ello deberán aplicar los principios de ritmo, melodía y armonía.

-Desarrollo: El docente copiará en la pizarra la letra de las canciones El Becerrito (Simón Díaz, Cardenalito 5” grado) y Río Manzanares (José López, Cardenalito 6° grado) para luego modelarla. Después la sección cantará las canciones según las indicaciones del docente.

-Cierre: El docente invita a copiar la letra de las canciones en el cuaderno para aprenderla y como compromiso se asume ensayarla en casa para la presentación del Día de las Madres.


Recurso: 
-Cuaderno.
-Lápiz.
-Colección Bicentenario: Libro El Cardenalito

Instrumento
-Registro anecdótico. 
-Lista de cotejo. 
-Escala de estimación.


SEGUNDO ENCUENTRO

Área/Contenido
Canto Alternativo. Canción Necesaria.

Canciones de contenido social constructivo:

-Canción que Enciende (Colectivo La Cantera)
-Cuando digo Soy quiero decir Somos (Willian Alvarado)
-Pueblo levanta la cara (Omar Acedo)

Indicador
-Conoce y reflexiona sobre la letra de canciones de contenido social constructivo.
 -Aplica los principios del Ritmo, Armonía y Melodía.

Estrategia / técnica
-Inicio: El docente le comenta a la sección que para distintos eventos culturales propuestos por lineamientos del Ministerio, la institución debe presentar agrupaciones que interpreten canciones de contenido social constructivo.

-Desarrollo: El docente copiará en la pizarra la letra de las canciones Canción que Enciende (Colectivo La Cantera) y Cuando digo Soy quiero decir Somos (Willian Alvarado) para luego modelarla. Después la sección cantará las canciones según las indicaciones del docente.

-Cierre: El docente invita a copiar la letra de las canciones en el cuaderno para aprenderla y como compromiso se asume ensayarla en casa para las presentaciones a las que sea convocada la institución por el Colectivo Cultural Municipal, Zona Educativa del Estado Aragua y cualquier otra instancia institucional donde se invite a la escuela a participar.

TERCER ENCUENTRO

Área/Contenido
Música Popular Tradicional Venezolana.

-Canción: El Negro y El Catire (Simón Díaz)
-Canción: Linda Barinas (Eladio Tarife)
-Canción: Viva Venezuela (Un Solo Pueblo)

Indicador
-Conoce la letra del repertorio popular tradicional venezolano.
 -Aplica los principios del Ritmo, Armonía y Melodía. Forma Musical ABAC. 

Estrategia / técnica
-Inicio: El docente le comenta a la sección que para distintos eventos culturales propuestos por lineamientos del Ministerio, la institución debe presentar agrupaciones que interpreten canciones del repertorio popular tradicional venezolano.

-Desarrollo: El docente copiará en la pizarra la letra de las canciones Canción: El Negro y El Catire (Simón Díaz), Linda Barinas (Eladio Tarife), Viva Venezuela (Un Solo Pueblo) para luego modelarla. Después la sección cantará las canciones según las indicaciones del docente.

-Cierre: El docente invita a copiar la letra de las canciones en el cuaderno para aprenderla y como compromiso se asume ensayarla en casa para las presentaciones a las que sea convocada la institución por el Colectivo Cultural Municipal, Zona Educativa del Estado Aragua y cualquier otra instancia institucional donde se invite a la escuela a participar.

CUARTO ENCUENTRO

Área/Contenido
Música Popular Tradicional Venezolana.
Canto Alternativo. Canción Necesaria.

Integración de Artes Escénicas: Teatro.

Canción  de contenido social constructivo:
Bolívar Bolivariano (Alí Primera)

Indicador:
-Conoce y reflexiona sobre la letra de canciones de contenido social constructivo.
 -Aplica los principios del Ritmo, Armonía y Melodía. 

Estrategia / técnica
-Inicio: El docente le comenta a la sección que para distintos eventos culturales propuestos por lineamientos del Ministerio, la institución debe presentar agrupaciones que interpreten canciones de contenido social constructivo.

-Desarrollo: El docente copiará en la pizarra la letra de la canción Bolívar Bolivariano (Alí Primera) para luego modelarla. Después la sección cantará las canciones según las indicaciones del docente.

-Cierre: El docente invita a copiar la letra de la canción en el cuaderno para aprenderla y como compromiso se asume ensayarla en casa. Le informa que conjuntamente con el Grupo Estable de Teatro harán la puesta en escena para las presentaciones a las que sea convocada la institución por el Colectivo Cultural Municipal, Zona Educativa del Estado Aragua y cualquier otra instancia institucional donde se invite a la escuela a participar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por favor podrían ayudarme con el código o rif de la escuela Josefa camejo??!