jueves, marzo 05, 2015

Reactivación de la Banda UEI Antonio José de Sucre. Ensayando el Himno Nacional, Percusión completa y Lira.

     Con la mayor celeridad que el tiempo y los avances nos permiten, luego de una semana de haber seleccionado a Nicole como nuestra lirista, la banda comienza a ensayar el Himno Nacional para su primera presentación oficial. Lira, dos platillos, dos redoblantes, dos granaderos, un bombo, un timbal y la incorporación de un palo de lluvia como instrumento autóctono; además representa un aporte especial en nuestra banda como muestra de esa diversidad que nos identifica como institución.
     Entre los integrantes seleccioné a dos Voceros, a quienes delegaré algunas responsabilidades, entre ellas la disciplina, el calentamiento físico antes de cada ensayo, la formación de los nuevos integrantes y la comunicación con los miembros de la banda fuera de los ensayos. Tomé en cuenta la experiencia y formación musical previa de Eliezer (4ºA) y Carla (4ºC) que tienen muy buenos conocimientos de percusión porque han pertenecido a otras agrupaciones, y porque son estudiantes de los años superiores. A ellos les he pedido mucho trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad.
     En el ensayo previo a nuestra primera presentación, como no tuvimos acceso al cuatro donde se guardan los instrumentos por causas ajenas a nuestra voluntad, improvisé un ensayo de orden cerrado, lo cual nos permitió tener una valiosa herramienta para movilizarnos desde el salón de los instrumentos en el segundo piso, hasta el lugar donde la Banda se va a presentar, de manera ordenada que seguramente va a causar una buena impresión en la comunidad estudiantil.

No hay comentarios.: