sábado, mayo 20, 2006

Jueves 23 de marzo de 2006

Marcel Montcourt: Jóven Cuatro Solista.


Marcel Montcourt(centro) junto a los maestros Cheo Hurtado(izq) y Hernán Gamboa (der) en la UCV (25-11-2005)

He recibido los saludos de un personaje muy especial:un jovencito que se perfila como uno de los máximos exponentes de nuestro folklore.

Marcel Montcourt (Caracas,9-11-1994) se encuentra radicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Comienza sus estudios musicales poco antes de cumplir los 4 años de edad, en la Escuela "Don Ángel Mottola" ubicada en Barcelona, hasta el año 2004. En el 2002 inicia sus estudios de violín y mandolina con el maestro Estelio Padilla. Para conocer un poco más sobre Marcel; su formación, sus presentaciones y reconocimientos, te invito a visitar el Portal Musical de Venezuela.

Marcel es muestra de que nuestros niños y jóvenes toman en serio nuestra música, aman nuestro folklore, si reciben el apoyo, ejemplo y motivación de nosotros como padres y maestros. Ellos son tierra fecunda, y la responsabilidad de sembrar se encuentra en nuestras manos. Tenemos la generosa semilla de nuestra música, siempre deseosa de germinar, ante todo debemos preservarla.

Con mucho orgullo de padre, de docente, de venezolano, quiero hacer llegar a Marcel Montcourt mi más fraternal saludo, con la plena seguridad de que lo que has logrado hasta hoy es apenas el retoño de un gran árbol de triunfos a favor de lo nuestro que te espera en la vida.

Que sigas siendo ejemplo para nuestros hijos, alumnos, y a todo venezolano que valora sus herencias culturales.

AG

1 comentario:

Belz dijo...

que buena esa foto al lado de cheo... mi hermano es cuatrista solista, y toca tambien en ensamble sinsonte... lo podes escuchar en http://www.myspace.com/sinsonteensamble
son muy buenos... un saludo grande y gracias por pasar por mi blog :D

Daniel bedoya.