sábado, mayo 20, 2006

Educar en Valores

Educar en valores hoy pareciera un tema que por actual pudiera resultar facíl y atractivo; en el primer caso, no es facíl; en el segundo, el deseo de hacer un aporte, que más que sensacional sea útil a los educadores, es la mayor atracción.
En la actualidad nos encontramos sumergidos en una vorágine desconcertante que nos envuelve en un remolino de dudas e insatifacciones.
El hombre pareciera haber perdido el rumbo hacia la meta en su plenitud total. En este verdadero desconcierto, parece que se hubiera olvidado que el ser humano no sólo posee una capacidad cognoscitiva, con la que emite juicios, sino también es capaz de valorar las cosas, los hechos y las personas y jugar sobre ellos.
Es por eso que el presente trabajo propone educar los valores y orientar cómo formase para tal fín.
La profesora Maria Guadalupe Ramos tiene muchos años trabajando en esa linea de investigación, paralelamente a la del desarrollo de la creatividad, es Editora-Directora de la revista Ciencias de la Educación, publicación periódica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Se produce como resultado de la ejecución de la política editorial del Fondo de Publicaciones del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la U.C., CDCH-UC.

Revista Ciencias de la Educación

No hay comentarios.: