viernes, enero 20, 2023

Banda de Conciertos del Estado Aragua. Concierto XC Aniversario Maestranza César Girón

 

La Maestranza “César Girón” de Maracay, cumplió 90 años de historia, arte y cultura. El bello coso taurino fue homenajeado con un mínimo acto, que contó con la participación de la Banda de Concierto del estado Aragua y la Escuela de Flamenco “El Rocío”.

La coordinadora del Centro Cultural “Higuaraya Capanaparo”, Higuaraya Silva, expresó que la idea es no dejar pasarlo por debajo de la mesa, el aniversario de la Plaza, y por ello, en conjunto con la Secretaria de Cultura y Deluxes Producciones, se hizo este pequeño, pero muy meritorio homenaje, a este monumento ícono de la ciudad, refirió Ciudad MCY.

“Estamos celebrando los 90 años de una Plaza de Toro, que bastante historia y grandeza ha dado a la ciudad de Maracay, donde han pasado figuras grandes del toreo como Manolete, Arruza, la familia Girón, que fue fraguada de Maracay y tanta gloria le dio al estado”, destacó el torero, José Cariel.

Recalcó que se está respetando la originalidad de la Plaza de Toros: “Estoy muy ilusionado con ese proyecto, y me da mucha alegría y mucha esperanza, poder verla con sus fiestas bravas, que da mucho para un estado, a nivel económico, en el ámbito del turismo”.

FUENTE: VTV/YD/LL









No hay comentarios.: