lunes, octubre 25, 2021

Inicio de clases Año Escolar 2021-2022

Este es un inicio de año escolar totalmente atípico. Y enfrentaremos difíciles retos, además de la situación pandemia, ante los embates que afectan notablemente nuestra situación económica.

Sin embargo, y con todas las medidas de precaución posible, me reincorporo a clases con ilusión, para llevar ami escuela un poco de música y de esa forma aportar a la formación integral del futuro de nuestra patria Venezuela.

Aquí estoy. No tengo intenciones de irme. Y mientras hayan niños que disfruten de la música, seguirán contando conmigo. A distancia o presencial, encontraremos juntos los recursos didácticos para seguir con la Educación Musical en Venezuela.

Como el lapso de tiempo para el I Momento es muy corto, lo que voy a proyectar es muy sencillo: Inicio de la Navidad con dos canciones: El Burrito Sabanero y Fuego al Cañón. Y veré si puedo sumarme a la iniciativa nacional de conmemorar los 80 años de Alí Primera con la canción Tin Marín.

El inventario de instrumentos musicales de este año es:
- 01 Cuatro con una sola cuerda (A).
- 01 Cuatro cuerdas completas, pero sólo dos clavijas.
- 02 Tamborines buenos.
- 01 Tamborin con el cuero roto.
- 02 güiras metálicas con su percutor cada una.
- 05 chaperos artesanales hechos por estudiantes de años anteriores.
- 02 panderetas pequeñas.

Luego les contaré cómo va todo.

Cuéntame tú, ¿De qué parte me lees? ¿Qué te ha parecido éste inicio de año escolar en tu escuela, la escuela de tus hijos o de tu comunidad?



ACTUALIZACIÓN JUEVES 28-10-2021

Unos niños se metieron a la escuela y se llevaron materiales educativos, todo lo que pudieron. De los instrumentos musicales se llevaron más de la mitad, y apenas dejaron lo que se ve en la foto: Un cuatro sin cuerdas y los tres tamborines.

Es triste esto. Faltan muchos valores familiares por sembrar y cosechar. Y ahora, los instrumentos.

No hay comentarios.: