domingo, diciembre 15, 2019

Vamos a jugar cantando... un rato

Estando en los últimos días de clases antes de irnos de vacaciones por Navidad, la matrícula escolar disminuyó considerablemente. Eso no permitía trabajar y avanzar desarrollando contenidos, pero igual teníamos que trabajar con los niños.

Por orientaciones de la ZEA y de nuestras directivas, yo tenía que planificar y aplicar un día de actividades recreativas musicales... pero esa es otra (desastrosa) historia que no es la que les traigo hoy.

Bueno, resulta que unos compañeritos de los salones de al lado; tercero, cuarto y quinto, se fueron a mi salón a pasar el rato. Así que nos pusimos a improvisar frutas sobre la base de la canción "La Manzana se pasea" y otras melodías infantiles, y nos gustó tanto que decidimos repetirla para grabarla.

Siempre he creído que una estrategia sencilla es esa: tomas una canción conocida por todos y sobre ella improvisar letras, con una temática o libre, y mientras más alocada sean las improvisaciones mucho mejor, siempre que cumplan con la rima, aunque a veces es válido suprimir eso con fines netamente lúdico, porque la música no necesariamente debe ser una construcción rígida que cumpla un parámetro profesional predefinido, también puede ser solamente para jugar, pasar el rato y divertirse.

Y esto es lo que les comparto hoy. ¿Tienes diez minutos para ésto? Bien, adelante ☺️



No hay comentarios.: