sábado, diciembre 14, 2019

La Canción de Los Valores


La prof Yesenia Garcías, de 4° E (EBNB Josefa Camejo, donde estoy trabajando), me pidió un apoyo para su cierre de Proyecto I Momento 2019-2020, lo cual consiste en una "Canción de los Valores".

En la "Valija Didáctica" del Programa de Formación Ciudadana del Poder Moral, trae anexo un cancionero que muchas actividades para trabajar los valores. De allí, la prof Yesenia me plantea tomar una canción y montarla con los niños de su sección. Debido al poco tiempo, casi dos semanas, pude identificar entre las canciones propuestas en el libro, una que es una adaptación de "El Espanto" y por ser una canción muy conocida fue la opción rápida y segura, por el factor tiempo.


Le tomé una foto al libro y le copié la letra en la pizarra a los niños, para un primer ensayo. Tonalidad Sol Mayor. Hicimos tres ensayos intensivos, y como siempre hay en cada salón un grupo de niños que, además de aptitud tienen actitud favorable para la música, hicimos un buen avance.

El miércoles 4 de diciembre nos presentamos ante la subdirectora académica y mostramos nuestro trabajo. Misión cumplida.




No hay comentarios.: