viernes, febrero 20, 2015

Reactivación de la Banda UEI Antonio José de Sucre. Primera Muestra: Himno del Estado Aragua.

Luego de estudiar el Himno Nacional de Venezuela, la siguiente canción a montar es el Himno del Estado Aragua. A pesar de tener cierta complejidad armónica, los muchachos de las cuerdas lo tocan bastante bien. En vista de que la coordinadora nos ha solicitado mostrar los avances del Proyecto Banda-Estudiantina, decidimos hacer una primera muestra con el Himno del Estado, entonado por estudiantes de 4° año y acompañados por guitarras, bombo, redoblante y granadero.
     Cuando hicimos el primer ensamble, los muchachos de la percusión iban por un lado, y los de las cuerdas por otro. Como si no tuvieran nada que ver. Aunque no les guste, los de las cuerdas deben ajustarse a la cadencia rítmica de la percusión. Mientras no se comprenda eso nos va a costar un poco acoplarnos.
     Hicimos unos tres repasos del Himno y ya estaba decidido: Nos presentaríamos al dia siguiente ante la comunidad estudiantil para mostrar ya los avances del proyecto. Todos estábamos muy nerviosos y emocionados. Estoy muy agradecido a los muchachos que han puesto su grano de arena impulsando la iniciativa, porque estamos realizando un trabajo que, espero, dejará huella.

No hay comentarios.: