martes, mayo 05, 2015

Ensayando para el Debut Oficial

     El proceso de acomplamiento entre los miembros de una banda es un proceso lento, progresivo, que avanza a medida que suceden los ensayos. Nuestra banda por ahora cuenta con pocos instrumentos, y además algunos integrantes no son constantes. Debido a eso, me veo en la necesidad de rotar a los músicos por todos los instrumentos, y cuando se hacen esos cambios es casi igual que comenzar desde cero. La ventaja que esta práctica conlleva es que los músicos aprenden varios instrumentos, y que una presentación puede efectuarse con cualquiera de los músicos que asistan, ya que en teoría cada uno puede dominar varios instrumentos.
     Yo soy partidario de que cada músico aprenda más de un instrumento, ya que eso le prepara para el futuro como profesional, y le brinda al directos de la agrupación mayores oportunidades cuando a la falta de alguno tenga que hacer cambios para cubrir las vacantes. La desventaja es que se pierde más tiempo en los ensayos, los avances son más lentos, y que ninguno de los músicos será especialista en un instrumento, salvo algún virtuoso por ahí.

     En el proceso de reactivación de la Banda, nos preparamos para la presentación del Día de las Madres, el cual será oficialmente el debut. Siguen los ensayos preparatorios, que a petición de la prof, Patricia se realizó un ensayo extraordinario en la sede de Primaria, en horario académico.






No hay comentarios.: