Luego de asumir el compromiso de presentarnos en la actividad preparada por Primaria y agasajar a las Madres en su día, con dos semanas de ensayos y mucho nerviosismo, ha llegado la oportunidad de presentarnos ante un público bastante numeroso. El viernes 8 de mayo, en el Auditorio de la UEP Liceo San José de Cagua, tuvimos nuestra presentación oficial. Con mucho nerviosismo, desde temprano nos reunimos y preparamos para subir al escenario con todos los ánimos.
La verdad es que el músico nunca deja de ponerse nervioso, aunque si puede admitir que la situación se torna controlable. En mi caso, aunque he subido a un escenario tantas veces que ya debería estar acostumbrado, confieso que de nuevo me puse sudoroso y las piernas me temblaban.
Comenzamos a llegar desde la 1pm. y nos ubicamos cerca de la fuente. Como éramos una sorpresa al final del programa, subiríamos al escenario en pequeños grupos, al final del acto de los niños de 4º, 5º y 6º grado, ubicándonos detrás del telón. Allí yo había ubicado los instrumentos de las banda con horas de anticipación. A la señal de la profa. Patricia, saldríamos al escenario para interpretar los toques de tambor que tanto habíamos ensayado.
Y llegó el momento. Por esas cosas que suceden cuando uno se pone nervioso, el saxofón no me sonaba. Algunos músicos llegaron a ponerse paralizados. Eliézer cuando marcó la segunda canción no le reafirmó a los músicos que era la segunda pieza de nuestra programa, e inexplicablemente comenzaron a tocar de nuevo la primera. Y al final, cuando nos tocaba retirarnos, yo les hacía señas a los músicos para tomar el pasillo y ninguno avanzaba... se habían quedado petrificados. Bueno, son detalles que les pasan a cualquiera. Lo cierto es que recibimos muy buenas críticas, y a las coordinadoras les gustó nuestro acto, y además a la profesora Nubilde. Una meta más que cumplimos como grupo. De verdad es que me siento muy orgulloso y satisfecho por el trabajo. Y agradecido de esta oportunidad de hacer algo que tanto me gusta.
Aquí les dejo el registro de nuestra presentación.