sábado, julio 15, 2006

Talento Joven: Marcel Montcourt

Bueno, ya que el talento joven venezolano está en el tapete, nuevamente quiero comentar sobre nuestro amigo Marcel Montcourt, gran intérprete del cuatro venezolano, entre otros instrumentos. En estas merecidas vacaciones, luego de ser promovido al séptimo grado de básica y al quinto año de música, va a estar deleitando a su público con diversos conciertos en Lara, Cojedes, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, y Caracas.
El pasado 22 de Junio compartió el escenario nada más y nada menos que con Cheo Hurtado, Sir Augusto Ramírez y Ángel Díaz, el evento denominado "Sólo cuatro entre cuatro", Sala cultural de PDVSA en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Marcel nos comenta: "El concierto Sólo Cuatro entre Cuatro comenzó con mi presentación; interpreté 4 piezas, las cuales fueron: Carmen...la que contaba 16 años, Apure en un viaje, Ramoncito en Cimarrona y Pajarillo. Segidamente,el joven Angel Diaz.con cuatro piezas. En tercer lugar el maestro Sir Augusto Ramírez, Presidente de la Fundacion Su Majestad El Cuatro, con cuatro piezas".
A manera de anécdota, Sir Augusto al referirse al jóven Marcel dijo:"Bueno...en dos o tres años ya estare jubilado y me sentare a escuchar a Marcel en los conciertos".
Y cerrando el evento el maestro Cheo Hurtado con cuatro piezas, el cualdijo: "Conosco a Marcel desde el 2002, y tenemos que apurarnos porque éste es el que nos va a quitar el trabajo"... Simpático comentario del maestro Hurtado, pero indudablemente encierra un muy buen augurio de prometedor augurio para tan excelente intérprete de nuestra música venezolana, quien con toda una vida por delante ha demostrado ( y seguro lo seguirá haciendo) que nuestra juventus si aprecia nuestras raíces, nuestros valores musicales, nuestro folklore.
Con respecto a éstas experiencias, Marcel nos comenta: "En múltiples oportunidades he compartido escenario con Sir y con Cheo. Siempre es un gran honor estar junto a quienes considero los dos más grandes exponentes del cuatro actualmente a nivel nacional he internacional.Es una experiencia maravillosa que vivo intensamente a pesar de mi corta edad".
"En este momento estoy dando conciertos dentro del marco del V Encuentro nacional de cuatristas Anzoategui 2006 ya he tocado en El Tigre, Barcelona,Santa Cruz del Orinoco, Anaco, Cantaura y Pariaguan".
"A finales de julio estare con mi agrupacion Ensamble Caribe en el VI Encuentro Nacional de Ensambles en honor a Gurrufio y donde ademas estaran:Kataco, Opus 4, Policromia,Kariña, Orinoco, Cachamay, Carey y otros. El encuentro se llevará a cabo en el estado Anzoátegui."
Marcel, y todos aquellos valores que apoyan nuestra música, desde aquí mis palabras de apoyo y aliento, con mucho orgullo venezolano, y convencido de que hay grandes esperanzas para el futuro de nuestro folklore. La músia en manos de muchachos y muchachas tiene un porvenir de infinitas y grandes posibilidades. Viva Venezuela.

Desde estos enlaces puedes enviarle un correo a Marcel Montcourt e integrarte a la comunidad MSN de la Fundación Su Majestad el Cuatro
Fotos:





2 comentarios:

María Jaime dijo...

Todo un banquete, qué hermoso, el arte en manos de los niños tiene magia para mí, me habla de esperanza y horizontes inmensos que se abren para nuestros muchachos.

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»