sábado, junio 20, 2015

Presentacion del Proyecto: Banda Escolar Antonio Jose de Sucre

     Llegó el día de la presentación final, en la que los estudiantes que durante  6 meses han estado ensayando demostraran sus habilidades musicales, disciplina, trabajo en equipo y dedicación a este proyecto. Los integrantes del equipo de proyecto, Luvicmar Blanco, Yorgenis Colmenares, Adriana Madriz y Johander Díaz se presentarían ante el jurado calificador de su trabajo para luego enfrentarse a una ronde de preguntas fuerte, donde tendrían que aclarar cada duda y cada detalle. Yo no pude estar presente en su exposición, debido a que me correspondía organizar a la Banda Escolar en su debut académico.

     Dos días antes hice una convocatoria abierta para que los estudiantes músicos de la UEIP AJS que quisieran sumarse al Proyecto nos acompañaran interpretando la canción Venezuela (Herrero - Armenteros). Hicimos un ensayo el día anterior y ensamblamos. Como decidí tomar el arreglo del maestro Tarcisio Barreto, que es el que interpreta El Sistema, a los muchachos se les hizo relativamente fácil. El único inconveniente es que la Banda acelera un poco el tempo; luego corregiremos eso con más calma.
     Mucha agitación, producto de buscar a los muchachos en sus respectivos salones, algunos estaban en pruebas de lapso, otros aún no llegaban al instituto. Teníamos un espacio seleccionado en el área de Primaria aprovechando que ellos no tenían clases, pero la Directora profesora Carmen de Yepez quería que todos los estudiantes disfrutaran de la muestra, así que tuvimos que mudarnos a la cancha central. Buscar el sonido e instalarlo, bajar los instrumentos; en fin, toda la logística de la puesta en escena me tocaba a mí.
     De acuerdo a los planes de Dios y a nuestro esfuerzo, en el momento justo de tener a los músicos listos, llegó el jurado calificador, con los estudiantes del Proyecto y sus representantes. Interpretamos dos canciones, Venezuela y para cerrar Carnaval. Creo que a todos les gustó, en especial a mis estudiantes músicos que tuvieron la oportunidad de compartir con todos su talento y recibir el mejor regalo de todos: el aplauso entusiasta del público.



martes, junio 09, 2015

Carnaval (Maluma) Primer ensayo con las guitarras.

Ya nos queda poco tiempo para presentarnos ante el jurado que evaluará el proyecto. Una de las canciones que presentaremos es Carnaval, de Maluma. Hoy se reintegraron las guitarras y vamos poco a poco ensamblando, cada día la Banda agarra más forma y nos acercamos a la meta.

video