martes, noviembre 08, 2011

Espacios permanentes para el desarrollo cultural endógeno (EPDCUE)

Los Espacios Permanentes para el Desarrollo Cultural Endógeno (EPDCUE) surgen para ser insertos en el currículo ya que poseen un mundo rico en saberes y contenidos propios y pertinentes dignos de ser aprendidos y preservados por la escuela, dando cabida al maestro pueblo dentro de ámbito de formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas. Es en sus diferentes ámbitos: local, parroquial, municipal, regional y nacional. Toma en cuenta los acervos con que cuenta la comunidad y los reconoce como sujetos preservadores en la cultura, propiciando el desarrollo integral en estos espacios (EBN La Ovallera, 2010)

Ejemplo de un EPDCUE

Para la ejecución de las actividades planificadas en el siguiente mini proyecto, se toma como contexto cultural la Unidad Educativa Estatal “Sergio Medina”, en conjunto con la coord inadora de los Espacios Permanentes para el Desarrollo Cultural Endógeno (EPD CUE) y los docentes de la Primera Etapa de Educación Básica, han acordado ensayar y practicar una serie de bailes diferentes géneros que permitan desarrollar habilidades y destrezas motrices de los escolares, relacionándo los en la línea investigativa del año escolar vigente 2009 2010, que comprende el Desarrollo de las habilidades del pensamiento de los niños y niñas cursantes de los grados 1° (“A” y “B”), 2° (“A” y “B”), 3° (“A” y “B”), de la mañana, y a los di ferente Proyectos de Aprendizaje (PA) de cada docente, que toman como base l os resultados del diagnóstico inicia instrumentos los registros anecdóticos, escalas de estimación, pruebas diagnósticas, entre otras; que luego son s mencionados mediante los Colectivos de Formación Docente.

Mi Espacio Favorito _Segundo Caso





, , , .