miércoles, octubre 05, 2011

La educación musical en Venezuela expresa su categoría en Derechos Humanos

El maestro José Antonio Abreu, director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela destacó que el derecho de los niños a la música expresa, más que nada, la categoría de un país en cuanto a Derechos Humanos se refiere.
Desde Ginebra, Suiza, donde las autoridades de Venezuela realizará el examen periódico universal en materia de Derechos Humanos, Abreu hizo un llamado a replicar la experiencia criolla en otras partes del mundo.
“Multipliquemos la música millones de veces, con el ejemplo de Venezuela, con la ayuda de Venezuela y con el alma de Venezuela”, resaltó Abreu, quien explicó que, en el país, el Estado ha asumido con fuerza, convicción y persistencia ejemplar la educación musical de los niños.
La Orquesta Sinfónica, Simón Bolívar, de Venezuela, ofreció este miércoles un concierto en el Victoria Hall, de Ginebra, alzando el lema: “Que sea más humana la humanidad”.
La orquesta que subió a la tarima está conformada por cuatro generaciones de músicos provenientes de sectores humildes del territorio venezolano.
Actualmente 370 mil niños y jóvenes integran el Sistema y se plantea como meta llegar a los 500 mil.
“Aquí no hay elitismo, aquí hay educación artística para el pueblo, y eso es revolución, y eso es uno de los perfiles más notables de la revolución en Venezuela”, expresó.

Publicado en: Agencia Venezolana de Noticias

, , , .

No hay comentarios.: