miércoles, diciembre 29, 2010

Bohemian Rhapsody, arreglo para 4 violines.

Siempre me ha parecido que Rapsodia Bohemia es una de las composiciones mas espectaculares que he escuchado en mi vida. Siendo nino recuerdo cuando estuvo de moda, y creo que jamas estara de estarlo, como la misma banda britanica Queen. En esta cancion, Freddie Mercury despliega sus condiciones de compositor, musico y cantante. No en vano es considerada una de las mejores composiciones de todos los tiempos. Sobre el significado de la letra se ha comentado mucho; sin embargo es un secreto que Mercury siempre guardo, afirmando que es una cancion para disfrutarla escuchandola, no para romperse el coco buscando mensajes. Aun asi, considera valido que cada quien, al escucharla, le de su propio significado, segun la vision de la vida.
En fin, sobre esta pieza pueden escribirse millones de lineas. Lo que quiero presentar a continuacion es el performance de un arreglo para cuatro violines realizado por Joe Edmonds, demostrando una vez mas lo que ya habia hecho Mercury: Combinar la musica academica con el rock y otros generos modernos.
Como detalle original, en el video los cuatro violines son interpretados por el mismo Edmonds.



Con este post, quiero despedir el 2010 haciendoles llegar mis mejores deseos a los lectores del mismo, esperando tener pronto la oportunidad de volver a escribir, porque a pesar de las circunstancias no dejo de creer en la educacion, en la educacion musical, y sobre todo en la educacion musical en Venezuela.

, .
, .

2 comentarios:

Julio César Fernández dijo...

Precioso realmente, el arte y la música siempre te puede sorprender y esta es una sorpresa de Edmont. Muy buena música y bien hecho los arreglos.Para disfrutar.
Mi blog:
http://www.debatepopular.blogspot.com

Sergio Sandoval dijo...

FELIZ AÑO HERMANO... Espero que te allá cojido bien ese año chino jajajjaa. mira hijo de tu mamá donde estas que no te veo conectado ya te voy a llamar, aquí apenas son las 11am jajjaa. me voy a cortar el pelo, ya compré una cocina nueva y tengo que mandarte al menos un msj a tu cel dale estamos en contacto me tienes que contar como es allá el Año Nuevo, aquí es con piñata, tengo que darle duro a esa piñata jajajja. Naaaaa no se ve la imagen de las letras a escribir esto otra vez...