domingo, marzo 15, 2009

Música hecha con Arena

Diego Stocco es un ingeniero de sonido y compositor italiano, que ha participado como diseñador de sonido en películas tales como Transformers, Resident Evil: Extinction y Lady in Water. Además, ha experimentado en la creación de nuevos sonidos y formas de hacer música. En el siguiente video se puede observar su creación "Music from Sand".
Al respecto comenta: "Tuve algunos sacos de arena en el patio trasero en noviembre, durante un día lluvioso. Los moví a otro lugar y escuché el ruido de la arena. Pensé que tal vez podría intentar con una nueva técnica de diseño de sonido así que compré algunos transductores piezoeléctricos de cine y comencé a experimentar con ellos".




, , .
, , .

4 comentarios:

Eduardo Parra Istúriz dijo...

Me agrada el trabajo de este italiano, pero en realidad me parece que no ha descubierto gran cosa. Lo que encontró fue una manera de "microfonear" el sonido percutivo con arena; es el mismo principio de las maracas, el palo e lluvia y muchos otros instrumentos, sólo que con el microfono adentro del instrumento mismo.

Maricarmen Marin dijo...

Interesante blog, pero les doy una alternativa musical ya que es un portal nuevo e interesante, al menos hay musica de actualidad www.mascumbia.com ingresen y opinen...

alfredo447 dijo...

Eduardo: Gracias por tus visitas y comentarios, siempre eres bienvenido. Tienes razón, como innovación tal vez no aporta mucho, pero lo importante es que también te agradó como a mí. En la escuela hacerlo con los niños seguramente debe ser interesante. Hacer música con tierra, hojas, frutas... no lo sé, los niños tendrían la última palabra.

Maricarmen: Si logro que mi blog sea una alternativa educativa entonces me doy por satisfecho. Saludos

Rapez dijo...

Yo vi el mismo video sobre neatorama con una descripción mas completa de esto proyecto (es en inglés pero). Toda la música fue creada por la arena.