lunes, septiembre 01, 2008

Metodo Martenot

Maurice Martenot nace en París, Francia, el 14 de octubre de 1898 y muere en Clichy el 08 de octubre de 1980. Desde muy corta edad comenzó a tocar el piano, pero también se destacó en el violoncello, la ópera, el estudio de la armonía y del contrapunto. Sirvió en la Primera Guerra Mundial y alcanzó el rango de sargento. En ese entonces se desempeñó como radiotelegrafista y esa experiencia lo lleva a profundizar sus estudios, ya como ingeniero, sobre las vibraciones de onda en los tubos radiales, llevando estos resultados al campo de la música, el sonido y la electrónica. En 1928 descubre las Ondas Martenot, como resultado de su búsqueda de nuevos medios de expresión.
Dedicado a la pedagogía y a la enseñanza musical, sus principios se basan en el énfasis a los resultados concretos y tangibles en la educación musical, dándole mayor relevancia al presente que al futuro. Para Martenot, la música es una expresión privilegiada que afecta a la totalidad del ser; un músico que toca sin alma no puede realmente tener acceso a la música.
Además de destacar la importancia del músico y su papel en la sociedad, también destaca la grandeza y exigencia de la enseñanza artística; el Educador debe estar conciente de la importancia de su misión.
Martenot
View SlideShare presentation or Upload your own.


, , , , .
, , , , .

No hay comentarios.: