viernes, mayo 23, 2008

Facilitación del Método Dalcroze: El Tren

Mis compañeros de la especialidad Educación Musical cohorte 2003 en el curso Métodos de la Enseñanza de la Música I período académico 2006-II presentaron la siguiente propuesta, que fue incluída en el blog de la Profa. Zeneida Rodríguez:
Se pudo constatar que Dalcroze trabaja el cuerpo humano como un instrumento musical que es capaz de transmitir y producir sonidos que en conjunto crean obras musicales. Como profesora de este curso, quiero presentarles este video que muestra la facilitación realizada por Lilia Marchan y Francisco Sanz. Esta actividad fue realizada con el apoyo de una canción del repertorio tradicional venezolano llamado El Tren.
La letra de la canción interpretada en el video es la siguiente:

I- A Caracas dice el tren cuando viene de Los Teques A Caracas, a Caracas, siempre llenito de gente Pasa a veces por un túnel y otras veces por un puente.
II- Cuando pasa por un túnel Siempre va muy lentamente Con cuidado despacito Para no asustar la gente Despacito, despacito Para no asustar la gente
III- Y cuando va por el puente Ya comienza a acelerar Corre corre corre corre Ya a Caracas va a llegar Corre corre corre corre Ya a Caracas va a llegar.

Ahora, observa el video.



, , , , , , , .
, , , , , , , .

No hay comentarios.: