lunes, marzo 31, 2008

FLADEM VENEZUELA

Recientemente tuve la grata oportunidad de conocer al prof. Camilo Aguirre, quien me comentó sobre FLADEM y de allí este post, porque es necesario impulsar y participar de iniciativas como ésta, de gran importancia para el desarrollo e integración de la Educación Musical en Venezuela.
FLADEM Venezuela nace después de la visita que varios educadores de la música de nuestro país hacen a los seminarios internacionales realizados en Bogotá, Colombia y Lima, Perú en los años 2006 y 2007 respectivamente. Después de recibir aliento, motivación y apoyo de nuestros colegas de otras regiones del continente latinoamericano, son los profesores Camilo Aguirre y Beira Díaz quienes, al volver de Perú, se encargan de realizar los trámites legales necesarios para hacer una realidad el registro correspondiente a FLADEM Venezuela. José Ramírez, Serapio Díaz y Erin Vargas completan las firmas necesarias para dejar fundada legalmente la Asociación Civil FLADEM Venezuela.
El Pasado 19 de enero del año 2008, se realizó la primera reunión pública de FLADEM Venezuela en la ciudad de Caracas, dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas, Departamento de Arte. Los asistentes recibieron de manera entusiasta el nacimiento de la nueva Asociación de educadores musicales y, después de proceder a formalizar su inscripción, manifestaron dar apoyo al crecimiento y organización de la misma.
Esperamos que juntos logremos aunar esfuerzos para llevar a la realidad el sueño de hacer de la Educación Musical una disciplina relevante, que llegue a todos los niveles educativos, para el bien de sociedad venezolana y latinoamericana.

Página de FLADEM Venezuela.

, , , , .
, , , , .

4 comentarios:

Eurídice Wagner dijo...

Sí, todo lo que ayude a integrar la música plenamente en la educación es bueno.

Por otra parte, también depende de nosotros los futuros docentes de música que sea considerada como una disciplina relevante la educación musical.

Toner dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.

Luz Dalia Morales dijo...

Hola DIos les Bendiga!!!
Soy La Prof de Musica Luz Dalia Morales de Naguanagua valencia estado carabobo. Soy la directora fundadora de Acadmis de Arte Centro de Estudios Magia Musical una escuela de musica para niños desde los 4 años y dictamos los cursos de faluta dulce(toda la familia de las flautas dulces), cuatro, mandolina,guitarra, violin, viola, cello, contrabajo y flauta transversa, coral infantil y juvenil, estamos registrados en el m.p.p.e.d. y estoy muy interesada en contactarlos, digame como se afilia una a uds y para congresos, ets. Lilgracias espero sus respuestas!!

Congresos y Estrategias dijo...

Saludos Cordiales estimados amigos, luego de la fecha de fundación y reuniones Fladem Venezuela ha seguido creciendo y en el 2012 fuimos sede del XVIII Seminario latinoamericano de Educadores Musicales; este se llevò a cabo en la ciudad de Valencia. ya para este 2014 estaremos asistiendo a Costa Rica con la participacion de talleres y ponencias por Venezuela. informacion por flademven@gmail.com facebook Fladem Venezuela.
Maira Matos
Presidenta de Fladem Venezuela