domingo, abril 08, 2007

Prisca Dávila

Nacida en Caracas, Venezuela, Prisca Dávila comienza a los cinco años sus estudios musicales, con María Luisa Stopello en la Escuela Rítmica Dalcroze. A los ocho años de edad, es publicado un libro con poemas de su autoría, y es registrada en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN). En 2001, obtiene el título de Profesora Ejecutante de Piano, bajo la tutela de María Auxiliadora Díaz y, en 2004, el de Profesora Ejecutante de Canto Lírico, tutelada por Flor García y Rubén Malnéz. Estudió canto popular y scat con el profesor César Muñóz y, actualmente, con Marisela Leal, así como arreglo y orquestación con Alex Rodríguez. Es discípula del maestro Gerry Weil, de quien aprendió el arte de la improvisación y la armonía contemporánea del jazz. En 2004, se gradúa de licenciada en Historia en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y obtiene Mención Honorífica y Recomendación de Publicación en su tesis de grado titulada El Movimiento Pianístico en Caracas 1870-1920. Es profesora de piano en la Escuela de Música Pablo Castellanos, adscrita al Consejo Nacional de la Cultura (CONAC).
En el año 2002, Prisca obtiene mención honorífica por mejor interpretación de merengue en el I Concurso El Piano Venezolano. En diciembre de 2003, lanza al mercado su primer discompacto, Piano Jazz Venezolano, el cual constituye una fusión de jazz con música académica y venezolana. Este trabajo es elogiado por importantes personalidades musicales venezolanas como Ilan Chester, Aldemaro Romero, Gerry Weil, Guiomar Narváez y Carlos Moreán, además de recibir gran aceptación del público y los medios de comunicación. Durante 2004 y 2005, Prisca ha tenido una intensa actividad en la realización de conciertos en importantes salas de Caracas y en el interior del país. Fuera de nuestras fronteras, ha mostrado su trabajo en Barcelona, España, en el auditorio del Aula y en la sala de jazz Jamboree. También representó a Venezuela en el festival mundial World Culture Open 2004, realizado en Seúl en septiembre de ese año.
Estoy aquí, su segunda producción discográfica, fue bautizada el 21 de octubre de 2005, en el Centro de Arte La Estancia de Caracas. En este CD, Prisca sigue revelando su interés por la fusión de la música académica, venezolana y el jazz, tal como lo hizo en su primera producción. En su nuevo trabajo discográfico, Prisca compone gran parte de los temas y presenta el piano y su voz acompañados por instrumentos de percusión, cuerdas y vientos.

Información suministrada por Prisca Dávila para Venezuela Demo.com.

De su segunda producción discográfica, el último tema se titula Pikirillo.


Al respecto, Prisca comenta: Marieva Parayes Ríos, es arquitecto, docente, gerente y oyente de buen gusto y criterio. Como dicen, madre hay una sola y ella me asiste en todo las 24 horas del día, los 365 días del año. Me ayuda en la vida cotidiana, los preparativos de los conciertos y a inventarle nombres a mis canciones. La mañana que estaba terminando de componer ésta pieza, me preguntó desde su estudio: “¿Piki, qué estás componiendo?” Yo le respondí: Estoy haciendo una composición basada en un joropo llanero llamado pajarillo”. Al escucharlo, mi mamá meditó un poco y me dijo: Eso no es un pajarillo sino un “pikirillo”.

El tercer disco de Prisca Dávila se titula Piano En Canto Venezolano cuenta con la producción y arreglos de William Sigismondi, el mismo que trabajó con Ilan Chester en los cancioneros del amor venezolano y en el disco "Ilan canta Onda nueva".
Piano En canto Venezolano contiene 12 temas que representan la música de diversas regiones del país. Se trata de versiones de canciones venezolanas interpretadas en un formato de cuarteto a base de piano y voz, batería, percusión y bajo. En este disco, a parte de tocar el piano canté en todos los temas. El álbum contiene ritmos y estilos desde "Montilla" que es un golpe larense, "zumba que zumba" que es un joropo llanero, "heladero con clase" un merengue caraqueño de Luis laguna, "Lucerito" una tonada de Luis Mariano Rivera, una danza zuliana "Destello de Amor" de Armando Molero y hasta el clásico "Carretera" compuesta por Aldemaro Romero.
Cada segundo del disco contiene el lenguaje musical que he venido desarrollando a base de fusionar el jazz, la música venezolana y la académica. La banda que estuvo conmigo en la grabación del álbum esta integrada por conocidos músicos venezolanos: Rodner Padilla en el bajo eléctrico, Roberto Koch en el contrabajo, Gerardo López en la batería, Alexander Livinalli en la percusión, Eduardo Dávila en la flauta y los coros estuvieron a cargo de William Sigismondi, Bárbara Frometa y Eduardo Dávila.

Tomado de: Talento en vivo Noticias

También puedes visitar la página web de Prisca Dávila.

, , , , .
, , , , .

5 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Maravilloso Alfredo!!! Gracias por mostrarlo! Prisca es liiiiiiiiiiiindaaaaaaaaa!!!

Lycette Scott dijo...

Gracias por esta recomendación..me quedé encantada Alfredo.
Un abrazo

No uso Ropa Interior dijo...

Dios que mujer!!!

marie dijo...

Me siento orgullosa de ser venezolana y de tener una paisana como esta que de verdad es magnífica... Me encantó el video. Gracias.
Besosss...

gloria carrasco dijo...

Muy interesante, talento es lo que hay.
He dejado una tarea en mi blog, para que ayudemos a una profesora que quiere conocer nuestras opiniones. Entra a ver que te parece.