viernes, marzo 30, 2007

Beatbox + Flauta = Greg Pattillo

Hace poco en Esquizopedia pude ver a Joseph, un francés que armaba toda una rumba con la boca. Y hay que reconocerle el mérito al muchacho: es muy bueno. Hacer música utilizándo la boca como único instrumento requiere de mucha técnica, la cual se conoce con el nombre de beatboxing. Además de la creatividad y versatilidad al usar el aparato fonador, lo más delicado es conocer y aplicar adecuadas técnicas de respiración.
Pero ¿si además de hacer beatbox, también se ejecuta la flauta transversa simultáneamente? Creo que ya hacer música con la boca, o ejecutar la flauta ambas por separado son habilidades que tienen su crédito, pero hacerlas al mismo tiempo es formidable. Tal es el caso de Greg Pattillo. Acompaña las piezas que ejecuta en la flauta con percusión a base de beatbox. Muchach@s... no intenten hacer esto en casa, a menos que tengan orientación de especialistas



, , , , .
, , , , .

3 comentarios:

A. Pérez dijo...

Bueno, la verdad es que es alucinante lo que hace este hombre. Yo soy flautista y no se me había pasado por la cabeza nunca una idea tan increíble y tan simple al mismo tiempo... melodías y caja de ritmos simultáneos en la embocadura de la flauta. Se viene a la mente gente como JETHRO TULL... pero como esto, poco. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola... Es muy bueno el tipo del video. Yo soy Beatbox, puedes hallar algunos videos mios en youtube, aunque no me gustaron como quedaron. Bueno el punto esta en que tengo ganas de hacer un grupo o crew beatbox, y sería bueno si por medio de esta página pudiese conocer otras personas (hombres o mujeres) que tenga habilidad para el beatboxing y tengan buenas tecnicas.

Carlos Perez dijo...

Yo también soy flautista... y créeme es una técnica que tiene muchísimo empeño, dedicación y ademas, Patillo es bastante afinado y su flauta es de dioses... definitivamente esta entre mis músicos contemporáneos favoritos.