miércoles, enero 31, 2007

Vanessa Mae

Vanessa Mae es una talentosa violinista británica, de origen asiático, cuyo salto a la fama mundial se debe a la excelente interpretación del violín y la fusión entre música académica y el el rock, jazz, pop y otros géneros, resultando lo que ella misma ha denominado estilo techno.
En 1995 graba el disco The Violin Player, donde destaca su versión de Tocata y Fuga, tema que la catapultó al estrellato.



Al leer el blog de Isabel y reflexionar sobre el duro trabajo que representa la formación musical de un violinista (como cualquier otro músico académico) en cuanto al tiempo, constancia y dedicación al estudio, pero al final son grandes las satisfacciones y los resultados saltan a la vista.
Los padres son definitivamente los principales responsables en el aprovechamiento del talento de sus hijos, al orientarlos y estimularlos en la práctica musical directamente, o al inscribirlos en el kinder musical, el conservatorio o la academia; siempre buscando que desde la infancia sus hijos puedan desarrollar esas aptitudes artísticas que pueden llegar a ser su futuro como profesionales.
También es propicio para pensar sobre la creatividad natural del músico, y cómo puede encontrar diversas aplicaciones de sus conocimientos musicales, adaptándolos a su realidad próxima, creando nuevos estilos y contribuyendo a perpetuar las grandes obras musicales de la historia musical.
Ojalá algún dia no muy lejano tenga el gusto de escuchar alguna banda de rock, de esas que surgen actualmente en abundancia, interpretando una pieza de Bach.
¿Será que se atreverán a asumir ese reto?

, , .
, , .

3 comentarios:

David Luna dijo...

Saludos. Vanessa Mae es una excelente interprete del violín, es impresionante verla. Tenía tiempo que no sabía nada de ella.
Y bueno, la última vez que escuché violines fue en Diciembre con Dudamel en el Teresa Carreño, y algo que me impresionó mucho, es que hubo una parte donde tocaron todos los intrumentos de cuerdas solo con las manos. El resultado fue algo majestuoso y único, que hay que ver y sentir.

alfredo447 dijo...

Precisamente, de eso se trata: salir de lo común y brindarle a la audiencia un lado de la música al que no esté acostumbrado contemplar, sin abandonar la esencia. Además, es muy conocido que tenemos a uno de los más jóvenes y talentosos directores de orquesta en el mundo. Ya le dedicaremos un post a Dudamel.

Gracias por tu visital, David.

Esteban Novillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.