viernes, diciembre 22, 2006

A mí también me sale plagio.

Es algo a lo que estamos expuestos quienes publicamos nuestras ideas, opiniones, trabajos, etc., en la red. Ya se ha hablado mucho sobre las excusas que usan algunos para plagiarnos: desde mala memoria, falta de tiempo, globalización de la información libre, falta de creatividad y otros. Debe ser motivo de orgullo leer un artículo propio en otras páginas, como me ha pasado, pero no es grato encontrarlo y darse cuenta que el autor es otro.
Aunque mucho de lo que publico no es mío propiamente, jamás he dejado de mencionar el autor. Cuando lo tomo de un libro o un periódico impreso, tecleando letra a letra, lleva más trabajo que un simple copiar y pegar; a menos que una persona viaje miles de kilómetros para comprar un periódico aquí y transcribirlo no imagino otra forma de publicarlo que copiándolo de mi blog.
Eso es lo que supongo ha pasado con mi artículo El Poder de la Música, que encontré como comentario de Martina de Alba, en el My Space de Javier Blanquez.

Vamos a ver, ¿Quién será el próximo?

7 comentarios:

Kareta dijo...

Pon el link del post, donde sale el coment!

Kareta dijo...

Oops ya lo encontré, es que no lo veía!!!, pero y le dejaste comentario??? A esos seres hay que fastidiarlos.

Saludos!

Salva dijo...

Tómalo con calma men, a mi hace tiempo me plagiaron y mas bien sabes lo que hice?, pensé "Bueno, si plagian lo que digo es porque coño me admiran!" así que tranquilo, esa persona te admira tanto que hasta plagia frases tuyas!

Saludos men!

Anónimo dijo...

Es una epidemia!

Es curioso que la gente pida cambios de gobierno y demás etcéteras cuando ni siquiera el colectivo puede cambiar una estructura de conciencia. Es decir seguimos haciendo del plagio una herramienta, comprando cosas piratas como CDs, no respetando pasos peatonales... y eso sí pedimos cambios políticos, pero a nivel personal nos mantenemos en estados involutivos.

Anónimo dijo...

Hola Alfredo! Siento mucho lo del plagio, el pan nuestro de cada dia por lo visto últimamente. Quiero desearte una feliz navidad y que la paz sea contigo en el 2007. Buena suerte en lo que emprendas!!

nairo dijo...

Que buena broma, hasta cuando pues?

Alfredo que este año estes colmado de bendiciones y felicidades con los seres que más te quieren.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Nairo

Prof. Gloria Carrasco dijo...

Feliz navidad profe.

Lamento que ahora sea ud victima de un plagio, ya me ha escuchado hablar al respecto y sabe que cuestiono esa actitud. Es tan fácil pedir permiso al autor para publicar una información y en todo caso referenciar de donde se sacó. En fin, debemos educar al respecto, por eso le recomiendo que les mande por correo esos post sobre misión valores y misión conciencia que ud mismo escribió.

Se que ud es un profe de la era del conocimiento y no les habría negado la publicación de su post, pero me parece muy bien que defienda su derecho de autor.

Nuevamente feliz navidad.