viernes, noviembre 10, 2006

Tradiciones navideñas venezolanas


¿Espíritu de la Navidad? ¿Santa Claus? ¿Renos? ¿Duendes? ¿Pinos? ¿Muñecos de Nieve? ¿Botas?
¿Quién llegó primero, Santa Claus, San Nicolás?...¿El Niño Jesús?
¿Los Reyes Magos?

Nuestras tradiciones navideñas son motivo de orgullo, de gratos recuerdos de la infancia, de integración y rescate cultural en el más puro sentimiento nacionalista.
¿Valdrá le pena rescatar y conservar nuestras tradiciones? ¿Por qué preferir comer hallacas y pan de jamón? ¿Por cuanto tiempo seguiremos colocando al Niño Jesús los 25 de diciembre en los pesebres?

Espero no estar allí cuando en vez de aguinaldos, le canten reggeton al nacimiento.

No sé por qué tendríamos que necesitar un decreto(¿?), debería nacer del corazón de cada quién el rescate, conservación y promoción de la manera en que celebramos la Navidad en Venezuela. ¿Qué vamos a esperar?.

, , .
, , .

1 comentario:

Celeste dijo...

Es valido el criterio personal de todos, sin embargo es importante no desvirtuar el tema, las tradiciones aunque diversas deben ser simplemente perpetuadas en su esencia, como identidad y sentido de pertenencia. No creo que se deban rescatar al igual que los valores, cuando dicen que se están perdiendo, la verdad es la falta de aplicación de los mismos por que la responsabilidad nunca a dejado de ser responsabilidad, al igual que el pesebre es cuestión de cada quien el que decide que sea parte de la navidad en su casa o coloca a Santa claus en su puerta...