lunes, noviembre 13, 2006

Percusión Corporal

En una oportunidad supe de Javier Romero Naranjo gracias al artículo de mi amigo Javi y su blog Aula de Música, en el que podemos encontrar una gran cantidad de comentarios, incluso de personas que han participado en la experiencia de la Bodymusic-Bodypercussion.
En palabras de Javier Romero Naranjo, se trata de un sistema didáctico de carácter rítmico donde se integra, desde un punto de vista pedagógico, la percusión corporal y el movimiento, desarrollando asi aspectos como la coordinación y la precisión rítmica.

Javier Romero Naranjo realizó un doctorado en la universidad Alexander von Humboldt en Berlín (Musicología) y un Master de Artes en Etnomusicología por la Universidad de Maryland (EUA).Actualmente es profesor en la Facultad de Educación en Alicante (España)y de la Escuela Europea de Berlin (Alemania). Puede leerse una Introducción Teórica sobre Percusión Corporal desde su blog.


, .
, .

4 comentarios:

Zeneida dijo...

Buenísimo este video. Me gustan mucho este tipo de actividades. A ver cuando podemos publicar algunos videos de algunas cosas interesantes que hacemos en el Siso Martínez

marie dijo...

excelente el video. He quedado con la boca abierta... Demasiado bueno. Que bello.
Será que alguien normal como yo (o más o menos normal, je je) puede llegar a hacer algo como eso?. De seguro no amerita ni siquiera de un enorme presupuesto. Como diría mi madrina: NA GUARÁ DE LINDO.
Besosssssssss

Prof. Gloria Carrasco dijo...

Saludos Alfredo


Encantada de que hayas llegado a mi blog, porque eso me permitió llegar al tuyo. Muy agradecida por tu comentario y degustada con tus publicaciones. Igual te voy a agregar entre los blogs que leo. Por cierto, estoy preparando un post sobre la coral del núcleo que espero te guste, próximamente lo compartimos.

hipercusion dijo...

muy buen blog, me encanto llegar y apreciar los videos, mi nombre es Gonzalo, soy de Rosario Argentina y estudio percusion, me gustaria que me orienten un oco , tengo intensiones de ir a estudiar a venezuela, me digeron que existe la carrera de percusion afrolatina, en la universidad, es asi?
gracias, les paso un blog...hipercusion.blogspot.com