jueves, noviembre 02, 2006

El Secreto de Mayré

"Muchas personas se preguntan cómo es que la venezolana Maryé Martínez sale triunfadora en Latin American Idol, si unos meses atrás perdió en Fama, sudor y lágrimas. Incluso le han echado la culpa al jurado integrado por Carla Tofano, Rogelio Jaua, Daniel Somaró y otros, por no tener suficiente olfato para descubrir una estrella. Parece insólito, pero todo tiene su por qué.
La cantante venezolana tenía un contrato de exclusividad firmado con Rctv, que le impedía competir en el concurso de Sony Entertainment. Pero quería asistir confiada sin duda en sus facultades, y por ello le pidió la libertad a Eladio Lárez, y él se la concedió. Eso la obligó a ir a Colombia al casting, porque ya el realizado en Caracas había terminado. Por supuesto, quedó entre los 33, y entre los 100, y entre los 20 y entre los finalistas. En su carta Mayré le dijo a Eladio que si la ayudaba se sentiría muy orgulloso "porque puedo traer ese triunfo para Venezuela". Mayré Martínez tiene 27 años, es caraqueña, fue corista de (Ricardo)Montaner y está divorciada.
Lo que pocos saben es que ella quiso retirarse del concurso de Rctv, y pidió a los jurados que lo dijeran en pantalla, pero no lo hicieron. Por el contrario, señalaron que fue eliminada como otro competidor cualquiera. Cuando la verdad era que Mayré se retiró, amén de que siempre ganaba por las llamadas del público, que veía en ella una gran cantante. O sea, si no se va, gana.
Érika de La Vega era la única que sabía la verdadera historia de ésta naciente estrella, aparte, claro de su familia y sus amistades"

Artículo publicado en la sección Cinco y Acción, diario Últimas Noticias, , Caracas 29 de octubre de 2006, por Jesús Bustindui.

.
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ALFREDO SALUDOS!!!

ES ALEJANDRA, RECUERDAS??


ESPERO ESTES BIEN.

DESDE THE HISTORY CHANNEL

PARA UN BUEN AMIGO CHATERO

alfredo447 dijo...

Por supuesto que te recuerdo, Alejandra !!!, tiempo sin saber de ti. Espero que retomemos el contacto, como en aquellos tiempos, a finales del 2000, con la peña de Fiesta Latina. Un abrazo, desde la Cadena Capriles.

Petrusco dijo...

Humm, está interesante esto que indicas en tu post Alfredo. En verdad ya está bien corrido el rumor de que "que ganas los de fama, sudor y lágrimas" que la eliminaron.

Me gusta como canta ella aunque pareciera utilizar más fiorituras de las necesarias para embellecer lo que canta. Cuando recarga mucho de adornos o exceso de malabarismos vocales puede convertirse en un derroche de técnica que supere el sentimiento y la expresividad.

Va a ser interesante seguir su desarrollo como artista, no lo tiene fácil, el medio exige estereotipos bien marcados y ella o sucumbe o se impone.

Votaré porque se imponga.

Saludos!

marie dijo...

No sabía quien era Maire (aunque me averguenza reconocerlo) No tengo televisión en casa ni tampoco tendría tiempo para verla. A decir verdad, sólo había escuchado: Una venezolana va muy bien en la competencia.
Gracias, Alfredo por dármela a conocer. Ví ahora varios de sus videos y quedé encantada... ES TODA UNA VENEZOLANA, le salta por encima de la ropa.

Con los de "Fama..." ya sabemos como son las cosas...

Sigue con tu blog, es una delicia los regalos que nos dejas en tus publicaciones.

Gracias y besossssssss

Mary Lynn dijo...

En mi opinión la música latinoamericana deja mucho que desear ( Claro que hay exepciones ovias! ), y sinceramente desde el momento en que anunciaron "Latin American Idol", era bastante evidente que todo se trataba de publicidad y dinero, CON EL OBEJETIVO DE LLENAR LAS BOLSAS DE LOS EJECUTIVOS.
Para ser sincera no me gusta para nada Mayré, hay algo en su forma de ser que sencillamente detesto. POR FAVOR !, comparenla con otros artistas latinoamericanos que cautivaron en el mundo, dejense de ese estúpido orgullo latinoamericano (en especial venezuela!) y vean la realidad!.

Sinceramente la grandisima mayoría de lationoamericanos detesta y aborrese "Latin American Idol", nadie veía, ni cerá ese programa (Por supuesto, con esepción de ciertos venezolanos ( ciertos, no todos), que no tienen nada mejor que hacer que ver este aburrido programa!!!, por favor busquense vida!!!...

Si toda latinoamerica hubiera mostrado interés en este programa los resultados hubieran sido totalmente diferentes, y hasta creo que hubieramos visto concursantes totalmente diferentes, además, los dos presentadores son terriblemente aburridos, los jueces son muy suaves con los concursantes, y sus comentarios aburren hasta a los espectadores ( los que tienen el sentido de la realidad, y no se comparan con si mismos, o con la estúpida e ignorante gente que conocen, en vez de comparar con los artistas de verdad, no los que su trascurso de estrellas se desarrolló junto a una máquina de karaoque)...
Sean exigentes, sepan realmente lo que quieren.. En todo país hay alguien mediocre llamandose: "Ser Alguien"!, incluso en nuestras tierras natales, por favor admitan las cosas, quien sabe si Mayré es de sangre pura Venezolana, quien sabe si ella tiene el espiritu venezolano, tienen que buscar a la persona que represente latinoamerica, no que la haga quedar como una mierda ( bueno más de lo que ya es...), la voz no lo es todo, el espiritu del artista tambien, claro que la voz en un factor para transmitir su propio arte:
su ser y alma...

Por favor no critiquen a Venezuela, es un país donde la gente parece tener escasez de actividades, por eso no desarrollan el don del buen gusto, creo que hasta para ellos, sienten que su país es algo desconocido, por eso sin inportar las circunstancias, entre ellos desidieron, que sin importar que tan mal fuera algún artista de su país en todo los aspectos, desidieron unirse para hacer recordar que existían... Aunque estoy segura que quizás algunos pocos, desidieron desidieron que hay cosas más importantes que votar por alguien, solo por que es de tú país.

Claro, mi opinión hubiera sido distinta, si no restragaran su injusto triunfo que le dieron a mayré, a latinoamerica ( que aunque no estuvo presente ), de haber sido un trunfo lógico, no se hubieran molestado por las opiniones de los demás y sería evidente que esa es la realidad. Piensenlo mayré, nunca pasará de venezuela, a menos que cambie su personalidad y vea, y se pregunte si debío ganar. Estoy segura que no pasará a tener éxito de Venezuela, y si lo piensan bien, de tener tanto talento como dicen, hace años ya, su carrera hubiera iniciado, superando a Shakira, Christina Aguilera, Avril Lavinge (En el pasado...), Kelly Clarkson, Madona, Evanescence..., y una artista que siempre será recordada : Selena!...

Por cierto, antes de que personas ajenas seleccionaran la vestimenta de Mayré antes de entrar a "Latin American Idol",
odié su forma de vestir, por favor!, es un concurso de canto, no uno de stripers latinoamericanas, debe aprender a cubrir ese cuerpo sin gracia, no creo que las venezolanas se vean así de feas, ¿o a caso es así?, por que de ser cierto talvez pasaron ilegalmente a su miss universo, espero con todo pesame que no se van como ella....

Si creen que soy chilena se equivocan, si creen que soy argentina se equvican, si se preguntaron de donde soy para creerse superiores, y ver a que país le restriegan Mayré, pues solos se quedaron los "supuestos fans de esta striper", pues mamaron...

RECUERDEN!!!:
Ningún país es superior a otro por lo que tienen, lo es por la personalidad de las personas

Anónimo dijo...

Hola!!!
Es un tantito tardío este comentario, pero hay cosillas que no van con la realidad... Y de verdad que esto lo digo con todo respeto y sin el menor deseo de acarrear con ello grados de intolerancia. ...Ahora bien... Eso de que Mayré fue a Colombia al casting del LAI porque en Caracas ya se habían realizado las audiciones "FALSO", ella estuvo en el Clusofa (primer día de las audiciones regionales); era la primerita en la cola para entrar.
E insisto... lo que quiero es aclarar datos, no que se me tome como una 'aguafiestas', pero es bueno dar a conocer las cosas tal y como son. ...Y con mucha sinceridad, aprovecho para expresar que me da full tristeza lo que ha pasado con la carrera de Mayré... Tremenda voz y escena, pero los baches que han tenido con respecto a imagen y marketing, han sido catastróficos ...De verdad es chimbo! ...Ah! y sin obviar, que desde que pasó a ser la 1ra LAI, Mayré se olvidó de las personas que le apoyaron cuando era casi anónima y había que referirse a ella como: "Pana, no sabes quién es Mayré? ...La de Fama; la que cantaba como Christina Aguilera o Mariah Carey". ...Pero normal, vamos a dar votos de confianza y dar a todo esto la causa de que no ha tenido tiempo y no que los humos se le subieron de más..
...La vida continúa y AMEN porque la carrera de Mayré brille totalmente.
...ahora sí!
Adiós!

Anónimo dijo...

Hola! Mayre no me gusta y nunca me gusto (soy venezolano) pero esta niña canta nasalmente, a pesar de que ALARDEA mucho sobre sus tecnicas vocales y clases de canto, pero no le sirvieron para nada. y no tiene el alma del artista, no tiene personalidad, es odiosa, pedante y mal vestida, parecia una prostituta en el concurso en ves de una artista.

No confundan, ser sexy, artista, etc, con ser una mala cantante que solo sabe pegar gritos y desafinados, y vestirse como callejera para ganar un concurso, q solo la llevo a hacer publicidad con digitel, osea, un fracaso total. ELLA no triunfa, no pq no la ayuden, sino pq a nadie le gusta, NO MUEVE MASAS.

Rezo, pq llegue el dia, q nazca una estrella venezolana, q no sea una PUTA
Y que sepa cantar de VERDAD
no PEGAR GRITOS