lunes, octubre 09, 2006

Si no estás aquí...

Conocía a María Jimena gracias a un video en el blog de Joalfred. Cada vez que lo veo es como si me dejara un mensaje nuevo.
En lo personal pienso que no he de esperar la aprobación de la Ley Orgánica para la Participación y Atención Integral a las Personas con Discapacidad en Venezuela, ni a que se me asigne en una materia ni nada que suene a "obligación", para tomar la iniciativa de compartir la música con personas audioimpedidas. Para mí la música es algo tan grande, tan humano, algo a lo que TODOS tenemos derecho...y ese derecho no es ajeno ellas. A quien le comento la idea me responde ¿Música para sordos?¿Qué sentido tiene eso?, pues para mí sí tiene sentido. La música la podemos disfrutar todos, según la percepción de cada quién, y es por ello que todos la sentimos de manera distinta, pero la sentimos...la vivimos a la manera particular de cada uno.
Es necesario, no por ley sino por naturaleza humana, integrar en todas las actividades sociales a las personas con discapacidad, y en mi caso particular hoy me refiero a los audioimpedidos en las actividades musicales. No soy el primero ni el único; eso me da fuerza y esperanza. Tal vez no obtenga de todos la comprensión, pero espero tener apoyo y respeto.
María Jimena Pereyra recibió, en el 2005, un reconocimiento público por parte del Ministerio de Educación de Chile, por el video "Si no estás aquí".
La letra es muy sencilla, pero lleva un hermoso mensaje. La música también lo es. Lo especial del video es que incluye el lenguaje de señas.



, , ,

4 comentarios:

Consuelo dijo...

Me ha encantado el video... y mira que no lo habia visto en el blog de Joalfred...ya voy para alla¡¡

Joalfred dijo...

Hola Alfredo!

Como has estado... pues gracias por tu referencia!, y de verdad que me algra mucho leer este post, esto da demostracion evidente que todvia hay personas que se interesan en los audioimpedidos!..y saberlo alegra mucho!

Bueno te felicito por este post esta muy bien redactado y con un profundo mensaje!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, por casualidad llegue a este blog, y me gusta tu comentario, ya que ese es el correcto sentido de la canción , o mas bien del video
un saludo
Pola
www.mariajimena.com

patrick dijo...

como esta colega, permitame felicitarle por este espacio tan necesario para quienes escogimos esta profesión, no deje de publicar material tan interesante como el de la mandolina, existe un vacio en la red para los docentes de educación musical que trabajamos en venezuela y se hace necesario establecer propuestas de participacion e intercambio de experiencias...
saludos

Lic. Patrick Ross
Licenciado en Educación Musical
Universidad de Carabobo
Valencia - Edo. CArabobo