jueves, octubre 05, 2006

Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes (DMD), Creado por la UNESCO, se celebra en más de 100 países de todo el mundo cada 5 de octubre.
La UNESCO eligió esa fecha en 1994 para recordar la firma, en 1966, de la recomendación de la UNESCO y la OIT sobre la situación del personal docente. Esta medida buscaba asegurar la condición material y moral de los docentes, además de proteger la libertad de enseñanza. Por primera vez se otorgaba a los profesores un instrumento que definía sus responsabilidades y apoyaba sus derechos. El 5 de octubre pasó a ser la fecha en que el mundo puede retribuir con esta conmemoración el trabajo que realizan los docentes en la construcción de la sociedad.
No hay duda sobre la importancia que tiene la educación para el desarrollo y la igualdad de las sociedades. Esta certidumbre hace que los gobiernos del mundo y diversas instituciones estén constantemente ideando fórmulas para conseguir el desarrollo de una educación de calidad y de libre acceso para la población.
Sin embargo, estas metas no se podrían lograr sin la participación de quienes son los encargados de transmitir los conocimientos a los estudiantes y guiarlos en su aprendizaje: los profesores.
En reconocimiento al importantísimo rol que juegan estos profesionales en el objetivo de lograr un mundo sin diferencias, la UNESCO y otras agencias de las Naciones Unidas celebran el 5 de octubre el Día Mundial del Profesor.

 

Desde aquí quiero hacer llegar mis palabras de apoyo y solidaridad a todos los docentes que leen mi blog. La tarea que tenemos no es nada fácil. Las condiciones de trabajo, son difíciles. Pero tenemos la misión de sembrar el futuro; si la semilla es buena, el terreno es bueno y son buenos los sembradores, entonces estamos garantizando una gran cosecha en el mañana. Está en nuestras manos.

2 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Yo le dejé un gran abrazo a mi mami quien es educadora y aunque no lo fuera ha hecho un gran trabajo conmigo

marie dijo...

Felicitaciones a todos los docentes!!! y besos para ti, por supuesto...