viernes, junio 30, 2006

Materiales sobre Edublogs.

Me he encontrado con el blog Aulablog21, verdaderamente excelente guía para el uso de las TIC´s en el aula.
Ayer publicó un interesante Mapa conceptual sobre el uso educativo de los blogs de Felipe Zayas, el artículo "Guías fáciles de las TIC" de Andrés Gallego Torres premiado con motivo del dia de Internet 2006 y un Artículo en pdf del profesor extremeño Máximo Prudencio Conejo titulado Blogs. Uso didáctico.
No es tarea fácil adentrarse en éste mundo, de los blogs, y llevar a cabo la idea de crear un blog educativo. Y más difícil aún es mantenerse. Cuando comencé con ésta idea, por una casualidad, no me imaginé que me comprometería de este modo. Tal vez aún no tengo conciencia del todo, sobre los alcances que ésta iniciativa tenga. Mi propósito es compartir mis inquietudes, expresar mis opiniones e ideas, ser un punto de apoyo a quienes también tienen la educación (y en especial la educación musical) como compromiso en sus vidas.
En la universidad me presentaron a una compañera y me sorprendió que al escuchar mi nombre me reconociera; en este blog encontró material que le sirvió para un trabajo de Cuatro. Mi profesora Zeneida y el profesor Sergio visitaron mi blog un día, y me hicieron llegar sus impresiones. También el profesor Roberto. A todos, gracias.
Trato hacerlo lo mejor posible, dentro que mis otras obligaciones y responsabilidades me lo permiten. Empecé hace poco, ya ven, pero he logrado buenos avances. Espero que mi experiencia sirva a otros.
Para quienes se inician en el uso de los blogs como herramienta en el aula, los enlaces y comentarios de Aulablog21 me parecen un excelente apoyo. Hay muchos más, por supuesto; me gustaria que compartamos entre todos.

6 comentarios:

Zeneida dijo...

Hola Alfredo, en realidad te felicito por la labor que haces en este espacio tan esperado en nuestro mundo, a veces un poco alejado de las tecnologías y de los avences educativos. Me parece que estamos en tiempos de cambios y espero que personas como tú, sean los protagonistas.
Yo estoy en esto del blogger, pero aún no lo manejo del todo, como tu dices, en la ayuda hay guías, pero lo importante creo que es atraverse a emprender este proyecto.
Éxitos...
Tu profe. Zeneida JRS

AnGe!... dijo...

Excelente! En cuánto pueda paso por allí! Vine a traerte mi pase a Mc Donald's para que te comas todos los helados por mi! ^^

Besitos y siempre es grato tenerte en mi casita! ^^

alfredo447 dijo...

Claro, profesora, poco a poco nos vamos adentrando y vamos ganando espacios muy útiles para la educación musical.

alfredo447 dijo...

Claro, profesora, poco a poco nos vamos adentrando y vamos ganando espacios muy útiles para la educación musical.

Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can bruit about that I acquiesce in with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is still a without question as you did in the decrease issue of this demand www.google.com/ie?as_q=lapack dgesv ?
I noticed the axiom you suffer with not used. Or you use the dreary methods of inspiriting of the resource. I take a week and do necheg

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can bruit about that I jibe consent to with you, but you may be considering other options.
to the article there is stationary a question as you did in the fall publication of this demand www.google.com/ie?as_q=macarena spanish months ?
I noticed the catch-phrase you have not used. Or you profit by the pitch-dark methods of promotion of the resource. I take a week and do necheg