sábado, mayo 20, 2006

Miércoles 26 de abril de 2006

Maroa


Una de las películas más esperadas en Venezuela, cuyo estreno se estima sea en junio del 2006, es "Maroa",una coproducción entre Venezuela, Alemania, Francia y España, dirigida por Solveig Hoogesteijn (Estocolmo, 1946), ganó la Mención Especial del Jurado Joven en los Octavos Encuentros de Cine en Marsella(Francia).

Se trata de un reconocido Festival en el cual jóvenes estudiantes escogen las mejores cintas en competencia. La película de Hoogesteijn, de quien conocemos Macu, la Mujer del Policía, Santera y Manoa, mereció en el 2005 el gran Premio del Público en el Festival de Biarritz y ahora, en el 2006, recibe un nuevo reconocimiento porque tal como lo informó el Jurado "comunica un mensaje lleno de esperanza frente a los sufrimientos de los niños de América Latina".

"Maroa" -dice Hoogesteijn- presenta a Maroa, una niña de 11 años que se salva de la prostitución porque hay algo milagroso y hasta difícil de comprender, ya que ella, alimentada con fuertes dosis de telenovelas cursis, con changas, raps, y guaguancós, aderezados con tiros de delincuentes y policías en la oscuridad de la noche, además del perenne leguaje soez de su entorno, logra ser enganchada por la música académica o culta. Y todo esto es posible gracias a que existe y logra conocer al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles... Es gracias a la música que se ha dado un inocultable fenómeno social en éste país. Son muchos los niños y niñas que han cambiado la ruta de sus vidas, son muchas las armas de fuego que han sido sustituidas por un instrumento musical.

"Yo creo que el arte, en toda la historia de la humanidad, es lo único que recoge lo más sublime del ser humano y es capaz de transformarlo" dijo la directora Solveig Hoogesteijn.

Fuentes: El Nacional.com

El Mundo, 21-04-2006

No hay comentarios.: