sábado, mayo 20, 2006

Martes 28 de marzo de 2006


De Guatire, Alexia Álvarez (Violista).


Fuente: Irama Delgado. "Violista se metió a los europeos en el bolsillo" Diario Ultimas Noticias, Domingo 26 de Marzo de 2006, página 37, edición Guarenas Guatire.



"La Guatireña Alexia Álvarez Franco, de 12 años de edad, se volvió a meter a los músicos europeos en el bolsillo cuando la escucharon interpretar la viola. Esta vez sorprendió en el concurso de la Orquesta Filarmónica Mundial (World Philarmonic Orchestra), donde la escogieron ganadora por unanimidad. El premio es una beca, durante tres años, para que la niña perfeccione sus estudios musicales en cuanto curso desee realizar en cualquier parte del planeta.

Thania de Álvarez refirió que su hija Alexia demostrará sus cualidades como intérprete de viola en tres conciertos que ofrecerá en Paris (Francia) entre el 13 y 25 de Junio. En Uno, participará en un quinteto de cuerdas con otros cuatro niños, que tocarán violines y violoncelo. Cada uno representará un continente y Alexia lo hará en nombre de las Américas. También se presentará como solista y en otra función estará acompañada con un pianista. Álvarez recibirá una viola nuevecita, como estímulo a su constancia.

La Fundación Mozarteum gestionó una beca para que Alexia Álvarez aprenda un poco de francés, con el fin de agradecer tantos privilegios que obtendrá de la World Philarmonic Orchestra. El 27-03-2006 comenzará las clases, que combinará con sus estudios de alemán y su sexto grado. Del 15 al 28 de julio, la niña deberá instalarse en Alemania, donde recibirá otro taller con la profesora japonesa Hideko Kobavashi, gracias a una beca ganada en 2005. La niña lleva una vida súper comprometida con la música. Tanto, que lleva dos semanas sin asistir a las clases de pintura. Thania de Álvarez, su mamá, afirmó que Alexia ha recibido apoyo incondicional de mucha gente, sobre todo del maestro José Antonio Abreu, prescíndete de Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fenosjiv). En Guatire y Guarenas, Alexia Álvarez participa en las orquestas infantiles. En la zona todo el mundo está encantado con esta chamita, que tiene un mundo por delante y vuela bien alto en los escenarios musicales del planeta."



Que bonitas son las noticias como ésta. Que estimulantes ejemplos de que los niños y niñas de Venezuela dejan muy en alto el nombre de nuestra patria en todo el mundo. Es grato conocer de Alexia y de muchos otros jovencitos y jovencitas que encuentran en la música una alternativa de vida, de desarrollo, de ejemplo a seguir.



"La Música es una buena profesión, si se aprende bien". ( Les Choristas)



Gracias a ti también, Alexia, por darnos motivos para ser cada día mejores, y poner en alto el nombre de nuestra profesión y nuestra tierra.



AG

No hay comentarios.: