jueves, enero 29, 2015

Reactivación de la Banda UEI Antonio José de Sucre: Primer Ensayo.

     Efectivamente, cuando se informó sobre las condiciones para ingresar a la banda (costos, indice académico, disponibilidad de instrumentos) de los 78 asistieron menos de 20. En el primer ensayo, como no teníamos suficientes instrumentos, comenzamos estudiando las nociones básicas del ritmo: Pulso y Acento, con compases binarios. Luego  practicamos patrones rítmicos, y aprendimos un poco los patrones del Himno Nacional de Venezuela. Como es una canción básica para el repertorio de cualquier banda, es conocida por todos, y va a ser nuestra primera canción a tocar, decidí comenzar por allí. Al menos en la parte rítmica, porque para la melódica seleccionaré a los que mejor se desempeñen en los patrones rítmicos para enseñarle luego a tocar la Lira.
     No hay muchos instrumentos, así que inspirado en Los Coristas los puse a estudiar rítmica con las tablas de los pupitres. Todos van a estudiar los patrones rítmicos del Bombo, el Granadero y el Redoblande. De ese modos vamos formando músicos integrales, que pueden ejecutar cualquiera de los instrumentos de la banda donde se les necesite.  
      Por otra parte, los muchachos de la estudiantina, guitarras por ahora, tienen un nivel medio-avanzado y leen cifrado con facilidad. Eso es una gran ventaja porque nos permitirá avanzar. Por eso, ya en nuestro primer ensayo pudimos interpretar el Coro del Himno Nacional.



No hay comentarios.: