lunes, enero 26, 2015

Reactivación de la Banda UEI Antonio José de Sucre: Audiciones.

     Para el año escolar 2014-2015 vamos a reactivar la Banda Escolar en la UEI Antonio José de Sucre, Cagua estado Aragua. Ese fue el motivo fundamental de mi llegada acá. Un grupo de estudiantes de 5º año (Promo XXI) eligió ésta iniciativa para su proyecto, y conformaremos el equipo de trabajo que asumirá la tarea de reunir a un grupo de estudiantes que conformarán la Banda de la institución. Como tutora tendrán a la profesora Patricia Montes, que a su vez es la coordinadora de Actividades Complementarias.
     Los muchachos del Proyecto se encargaron de la promoción y propaganda para el proceso de audiciones. Durante dos días desfilaron todos los aspirantes: Exintegrantes de bandas, músicos profesionales y amateurs, curiosos y cualquiera que se mostró interesado en sumarse a la iniciativa.
     La prueba consistía en repetir una serie de patrones rítmicos que yo les proporcionaba. Para ello usaban los instrumentos que disponíamos: , lira, redoblante, granadero, bombo y un toc toc. Los que querían formar parte de la estudiantina también se hicieron presentes con sus guitarras. Algunos estudiantes avanzados, otros con el interés de aprender.
      Todos fueron calificados para integrarse al proyecto. Algunos de los estudiantes de 5° año me preguntaban extrañados ¿Cómo van a aprobar todos, si algunos no tienen "condiciones"? Yo no les respondía, simplemente calificaba; algunos tenían una "A" y otros llegaron a tener "D" pero todos quedaron seleccionados. En primer lugar, porque la música para mí es un derecho humano y por lo tanto no puedo yo excluir a alguien que quiere una oportunidad para hacer música. Y segundo, en mi experiencia puedo asegurar que siempre comienzan muchos, pero terminan pocos. Así que en un principio comenzamos con 78 aspirantes a conformar nuestra Banda y Estudiantina.



No hay comentarios.: