Educación Musical en Venezuela

Propuestas para tratar temas sobre la educación musical en Venezuela y el mundo, la practica educativa en general, formación docente, enseñanza - aprendizaje musical; en fin, todo lo que podamos compartir dentro y fuera del aula.

sábado, febrero 20, 2010

Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu se reunieron con el Presidente Hugo Chávez.

Este sábado 20-02-2010, el fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, y el director de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
A propósito del éxito de la gira nacional del sistema de orquestas, emprendida por los estados Lara, Carabobo, Zulia y Mérida, el presidente Chávez conversó con Dudamel y el maestro Abreu acerca de la importancia del papel que ambos juegan en Venezuela y en el mundo.
El joven director catalogó la reunión con el Jefe de Estado de “maravillosa' e informó que también hablaron del Bicentenario de la Independencia y del nuevo Centro de Acción Social por la Música que tendrá su sede en Barquisimeto, estado Lara.
Afirmó Dudamel que, gracias al sistema, no solamente se está haciendo música sino que se están formando mejores ciudadanos.
"La música, como arte colectivo, empeña al niño y al joven a vivir en sociedad”, manifestó.
Resaltó Dudamel que la meta del sistema de orquestas es cubrir todos los estados de Venezuela.
"Ya he organizado el resto de la gira que es por etapas. La receptividad ha sido maravillosa, logramos reunir 150 mil personas entre toda la gira y todavía falta. La música para todos es el lema de la orquesta”, enfatizó.
Asimismo, resaltó la importancia de que los jóvenes venezolanos tengan gran interés por la música, refiere un comunicado de prensa.
“El sistema de orquestas se ha convertido en un símbolo en nuestro país. Los niños construyen una vida a través de la música y eso es gracias a este hombre soñador (el maestro Abreu) que ha trabajado sin escatimar esfuerzos y ya ha sido copiado por muchísimos países”, acotó Dudamel.
Expresó que la música "es el mensaje de la unión, es el arte, una manera de poner ese granito de arena para hacer de esta patria algo maravilloso”.
Por su parte, el maestro Abreu comentó que “Venezuela es ejemplo grandísimo y símbolo a nivel mundial. Se ha logrado este crecimiento con el apoyo de las familias, de los planteles y de los maestros”.


Publicado en: Agencia Bolivariana de Noticias.

, , , .
, , , .

2 Comments:

  • At miércoles, febrero 24, 2010 9:22:00 a. m., Blogger Claudia said…

    Ha sido un gusto leer tu blog. Mis saludos desde Uruguay.

     
  • At lunes, mayo 10, 2010 6:25:00 p. m., Blogger Fundación Aequalis said…

    Luego de felicitarte por este blog que seguimos con interés te invitamos y a quienes pasen por aquí al blog: Sala de Ensayo, de la Directora Coral Ana María Raga, quien toca el tema de complementariedad entre educación musical y práctica coral, en más de una oportunidad, sobre todo cuando se trata de coros infantiles: http://www.saladeensayocoral.blogspot.com/
    Un gran saludo desde la Fundación Aequalis (http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Fundacion-Aequalis/273942712378?ref=ts)

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Estadisticas visitas