Educación Musical en Venezuela

Propuestas para tratar temas sobre la educación musical en Venezuela y el mundo, la practica educativa en general, formación docente, enseñanza - aprendizaje musical; en fin, todo lo que podamos compartir dentro y fuera del aula.

martes, junio 27, 2006

The Piano (Comptine D'un Autre Ete Lapres Midi)

Me he encontrado con este video que es una joya. El autor del corto es Aidan Gibbons, estudiante del segundo año de la licenciatura en animación de la Universidad de Hertfordshire. La canción que suena se llama “Comptine D'un Autre Ete Lapres Midi”, de Yann Tiersen, y es muy conocida porque fue banda sonora de la película Amélie.
Es increíble todo lo que la música nos puede transmitir de una manera sencilla. La verdad es que se me hace difícil agregar algo. Si quieres tener la partitura para piano de Comptine D'un Autre puedes descargar el Archivo PDF y por favor no olvides comentarme qué te pareció el video y las partituras. Para mí tu opinión es muy importante. Gracias





, , , , , , .

, , , , , , .

48 Comments:

  • At miércoles, junio 28, 2006 2:00:00 p. m., Blogger Mirtha said…

    Hola como estas, estuve echandole un ojo a tu blog, se ve muy interesante, se nota que te gusta la musica.

    Mi ex trabaja en el Siso Martínez, me llamo mucho la atención que estudiaras allí.

    Espero seguirte visitando.

    Bye.

     
  • At miércoles, junio 28, 2006 7:50:00 p. m., Blogger María Jaime said…

    Hermoso

     
  • At jueves, junio 29, 2006 3:43:00 p. m., Blogger julio80 said…

    Muy bueno, no habia escuchado ese piano. Sabes si hacen animaciones parecidas con Chopin?

     
  • At viernes, junio 30, 2006 5:17:00 p. m., Blogger Ciudada del mundo said…

    Muy buena... me dejo perpleja... hermosa... la buena musica siempre llega al interior...

     
  • At viernes, julio 21, 2006 1:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I can´t download the partitura for piano. Can you send me by e-mail? nbp@sapo.pt

    Muchas gracias

     
  • At sábado, julio 22, 2006 6:26:00 a. m., Blogger Jael said…

    el video es precioso, realmente maravilloso...
    me encanta la cancion Comptine D'un Autre Ete pero no se por que no me la puedo bajar. Me la podrían pasar?
    mi mail es jaelbd@yahoo.es
    gracias

     
  • At domingo, agosto 27, 2006 12:06:00 p. m., Anonymous Laura said…

    Hey Leute!
    Ich finde, das ist echt ein schönes Stück, ich kann es auch spielen, aber nicht so schnell. Etwas langsamer klingt es aber auch gut. Ich finde auch, dass das Viedeo dazu gut passt. Tschüss, Laura. (aus Deutschland)

     
  • At domingo, agosto 27, 2006 9:51:00 p. m., Anonymous Alejandra said…

    Hola!!

    Estuve biendo tu blog!!
    Esta buenisimoo!!

    Queria agradecerte..por las partiturass!!
    Me sirvieron muchoo!!

    Suerte!!

    Alejandra

     
  • At lunes, agosto 28, 2006 8:49:00 a. m., Anonymous Elisabeth said…

    Acabo de recibir tu e-mail con las partituras de Amelie. Muchísimas gracias, no me lo esperaba =)
    Y en cuanto a la animación pues qué voy a decir... preciosa. Es que es escuchar esta música y se me pone la piel de gallina, no puedo evitar que me pasen cosas como al anciano de la animación.
    Muchísimas gracias, de verdad.
    Elisabeth

     
  • At martes, agosto 29, 2006 6:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El videooo!!! es preciosiiciimoo!!
    Realmente ermozoo me encantoo!!!

     
  • At domingo, septiembre 03, 2006 3:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La melodia es hermosa, dulce, apacible....... el video se ajusta a esta tematica, transporta a tiempos pasados (por lo menos a mi). la pagina esta buenisima.

    felicitaciones.
    Nathalie

     
  • At martes, septiembre 12, 2006 9:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola:
    la página esta increible, y el video tambien
    te felicito

     
  • At domingo, septiembre 24, 2006 11:41:00 p. m., Anonymous Esperanza said…

    son realmente hermosos el video y por supuesto la musica

     
  • At sábado, septiembre 30, 2006 7:27:00 p. m., Blogger Diana said…

    muy bueno el video y el piano, lo unico fue q tampoco pude bajar la partitura de Comptine D'un Autre Ete, ojala pudieras enviarmelas al correo. gracias por las partituras pasadas.

     
  • At domingo, octubre 08, 2006 2:03:00 a. m., Blogger alfredo447 said…

    Si no descarga la carpeta PDF me mandas un correo y te lo envio por alli.

     
  • At martes, octubre 24, 2006 11:44:00 p. m., Blogger chechyta said…

    holas!
    Soy Cecilia y soy dChile, m tope de casualidad con tu blog y fue por una simple razón, he uscado mucho la partitura de comptine d'un autre étè y no la he podido encontrar
    me haria muy feliz si pudieses enviarmela a mi mail ya q tu link no m funca
    el mail es locachechy@hotmail.com

    atte. Cecilia : )

     
  • At jueves, noviembre 02, 2006 1:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    fantastico el video, muy tierno, si es que la musica lo pone todo

    gracias por la partitura, ahora te pasare algunas de la oreja, son geniales

     
  • At domingo, noviembre 26, 2006 11:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola man, mi nombre es Gastón, mucho gusto, te agradezco el compartir tan hermoso video, la verdad es que se me vinieron las lágrimas por mas que me aguanté ya que estaba en una cabina publica. Por favor Si me envias las partituras a mi correo no puedo bajarlas mi correo es gst_vir@yahoo.com

    gracias de nuevo, Gastón.

     
  • At lunes, diciembre 18, 2006 12:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola Alfredo. Enhorabuena por el blog y su contenido. El video se sale y la musica tb, pero no he podido descargarme las partituras. Me harias el favor de pasarmelas por mail???

    boscosm@gmail.com

    Mil gracias y sigue asi ;)

     
  • At jueves, diciembre 28, 2006 11:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    la verdad es que el video es hermoso... siempre he sentido algo raro con la música pero nunca lo he podido desarrollar... no tengo oído y practicamente no sé nada de música. Toco un poco de guitarra, principalmente Silvio Rodríguez pero sólo por cancioneros, nunca he sacado una canción de oído.

    Me gustó mucho el enlace a teoría.com y pienso seguir esos ejercicios. Me gusta mucho la música pero no soy bueno... aunque por ahi dicen que "la practica hace al maestro".

    Gracias por las partituras de Amelie que me mandaste y te felicito por tu blog, esta muy bueno.

     
  • At jueves, diciembre 28, 2006 11:11:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ahora estoy intentando aprender piano... no se porque me meto en las cosas que menos se hacer...jejeje

    saludos

     
  • At viernes, enero 19, 2007 6:37:00 p. m., Blogger Karla said…

    Hola,

    Me llamo Karla y la verdad es q me encantó esa canción, pero no puedo bajar la partitura... serías tan amable de mandármela? gracias!!!

    MI mail es: kamarg88@gmail.com

     
  • At domingo, enero 21, 2007 4:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola,
    me encanta esta canción. he estado buscándola pero parece imposible.
    tampoco he podido descargarla del enlace q tienes en tu página. podrías enviarmela?? muchas gracias.. mi direc: andmartcor de hotmail, gracias!!

     
  • At viernes, febrero 16, 2007 4:44:00 a. m., Anonymous Toño said…

    Hola,Alfredo. Te escribo desde Galicia (España). Esta mañana cuando he llegado al trabajo una gran amiga me ha enviado este mismo video. Tengo que reconocer que me ha emocionado.
    Rápidamente me he puesto a buscar información sobre el tema y,casualidad, he acabado en tu blog.
    Estoy muy interesado en la partitura de este tema para poder desgranarlo con mi hijo que estudia piano ( tiene 8 años ).
    Si no es mucha molestia para ti, te agradecería que me la hicieses llegar pues no se puede descargar del enlace que has puesto. Mi mail es juancoruna@hotmail.com.

    Gracias y un abrazo.

     
  • At lunes, marzo 05, 2007 4:03:00 p. m., Blogger blaah said…

    me encantó el video, y como el viejito toca el piano, la verdad es que calza a la melodía que se escucha

    me encantó...y gracias por las partituras, toco piano :)

     
  • At miércoles, marzo 21, 2007 2:25:00 p. m., Anonymous mAy said…

    Me encantó....de verdad estuvo Hermoso!!.... Son pocas las cosas que me dejan tan bien...y esto fue maravilloso!...
    Gracias por las partituras...te estaré visitando....Te cuidas....

     
  • At viernes, abril 13, 2007 11:13:00 p. m., Anonymous Kiara said…

    I love "La comptine d'une autre etè" watch this video on youtube!
    http://youtube.com/watch?v=RLB_90LGZrY

     
  • At viernes, julio 13, 2007 8:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    muchisimas gracias por las partituras!! me las baje hace ya un año,pero perdi la direccion y no pude postearte. hace poco di un concierto, me pidieron un bis y toque esta cancion,y no te imaginas la cantidad de gente que me felicito y eso que las otras dos canciones que toque eran muchisimo mas complicadas! gracias gracias gracias (K)

    si quereis partituras para piano agregadme a rus_ifiu@hotmail.com, tengo bastantes, espero servir de ayuda. besitos!

     
  • At domingo, julio 22, 2007 8:39:00 a. m., Anonymous Bibi said…

    hola! Me ha encantado este video la pelicula de amelie!! Me ha emocionado mucho!!
    Me gustaria que si puedes que me mandaras las partituras de esta canción porque me gustaría tocarla.
    Mi direccion es abibicm_8@hotmail.com

    Muchas gracias!!! un beso!!

     
  • At lunes, agosto 27, 2007 5:31:00 a. m., Anonymous Rafaela said…

    Hola, me encantó el vídeo, pero pienso que si fuera más real, con personas de verdad, podría ser más bonito. Besos*

     
  • At jueves, septiembre 13, 2007 10:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, muchas gracias, no encontraba la partitura por ningún lado y gracias a ti ya la tengo...
    Muchíííííísimas gracias!!!

    PD: La canción es preciosa, casi se me saltan las lágrimas cada vez que la escucho... Los recuerdos...

     
  • At domingo, diciembre 02, 2007 5:05:00 p. m., Blogger Monsieur Laffitte said…

    fabuleux !!!!

     
  • At domingo, diciembre 09, 2007 7:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    tú has indicado arriba, es realmente increible lo que la musica puede hacermos sentir, te aseguro que nuestros corazones quedaron muy regocigados al ver la perfecta fusion de un tema simple y emotivo con una grafica 3d que saca de sí toda la emotividad y sentimiento de la cancion.
    mis mas sinceras felicitaciones y sigue asi... gracias por tu regalo

     
  • At lunes, diciembre 24, 2007 1:41:00 p. m., Blogger Alejors said…

    hola...el video esta genial...
    bueno la verdad estaba buscando la partitura para aprenderme esta cancion y cuando vi el video me pregunte si lo que toca el anciano es efectivamente las notas de la cancion. Pregunto ya que no se tocar piano, entonces me serviria de guía para ver como hacer esto.
    Bueno si puedes responderme a mi blog te lo agradezco. Y si me permites poner el video tambien seria genial!
    Bueno creo que lo voy a poner, si queires que lo saque me dices
    Adios!

    aLejo[!!]

     
  • At martes, enero 08, 2008 4:13:00 p. m., Anonymous Alberto said…

    Precioso el video, y preciosa la canción. Es una de las canciones que mas sentimientos intensos me hacen sentir. No me canso de escucharla! De hecho compré un teclado para poder aprender a tocar y asi tocar esta canción. Seria un gran regalo para mi que pudieras enviarme las partituras, mi correo es elpeto87@hotmail.com
    muchas gracias de corazon

     
  • At domingo, marzo 02, 2008 9:06:00 p. m., Blogger Chinox said…

    En realidad el video no me gusta, yo tengo todas las canciones del soundtrack de Amélie, maravillosa es este tìpo de musica, en especial "Comptine d'un autre été" cada vez que la escucho, siento que el Alma se alimentara, o se sintiera por 2:20 Seg., también les recomiendo "La valse d'Amelie" en (version piano) muy bella canción, pense que comentarian de la pelicula, pero he visto que no es el caso. Y con el viejito del video pues me parece que la frialdad de una caricatura 3D, 4D, etc, nunca será remplazada por el sentimiento humano.

     
  • At jueves, abril 10, 2008 11:29:00 a. m., Blogger Javier said…

    Muchas gracias por las partituras a mi mujer le han encantado.
    El video esta muy bien
    Un saludo

     
  • At viernes, mayo 02, 2008 9:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola..espero que te encuestres bien.. quería pedirte un favor: que me envíes la partitura para teclado de la canción Venezuela, esa que dice: "llevo tu luz y tu aroma en mi piel...". Por favor si la tienes o sabes en qué página está envíamela a estos correos. annath_pm@yahoo.es o annath_pm@hotmail.com..
    es con carácter de urgencia.
    gracias

     
  • At miércoles, mayo 28, 2008 2:12:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola, soy de valencia, españa te escribo, por que visto que entiendes de musica , me gustaria que escucharas una cancion mia, y me dijeras que te parece, te dejo a continuacion el link , si te pareece, en el comentario de you tube deja tu msn o email y hablamos

    http://es.youtube.com/watch?v=LHdazuDw8gE

    gracias enric

     
  • At miércoles, julio 09, 2008 5:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me encantaron las canciones..bueno, el video lo entontre primero en youtube..y me encanto..nunca habia escuchado tal melodia nuevamente, me alegro encontrarla, fue una suerte dar con ella..espero me sirva el pdf..bye

     
  • At viernes, noviembre 07, 2008 2:59:00 a. m., Blogger Astraim said…

    Muy bueno, prometo revisar a fondo tu blg, tuve problemas al querer conseguir la partitura =(
    de todas formas, muchisimas gracias y prometo pasar por aquí y tratar de aportar, si tengo la oportunidad =)
    saludos

     
  • At viernes, mayo 22, 2009 7:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    bueno, bueno, bueno...

    This is an awesome video, simply breathtaking!
    And believe me, this has nothing to do with my wife being from Venezuela, it's just that you really did it here!

    Hope to see more soon!

    Thx

     
  • At jueves, junio 18, 2009 8:35:00 a. m., Blogger Pilar said…

    Esta maravillosa partitura ha servido para que mi hijo se aficione mucho más al piano..., ahora quiere aprenderse todas las partituras de bandas sonoras de películas que conoce, ¿hay mejor manera de motivar a un niño?.
    Saludos cordiales a todos los melómanos:


    Pilar

     
  • At sábado, julio 25, 2009 4:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    gran video
    gran cancion
    fuertes sentimientos

     
  • At miércoles, octubre 14, 2009 8:13:00 p. m., Anonymous Luz Francisca said…

    Hola! me llamo Luz Francisca, tengo 12 años, soy de Chile y estoy aprendiendo a tocar solo de oido las canciones de Amelie, he buscado las partituras pero no las encuentro, ojalá me las pudieras enviar, saludos!
    luzfrancisca@hotmail.com

     
  • At viernes, noviembre 06, 2009 1:07:00 p. m., Blogger flais said…

    Hola, desde GDL Mexico. Tengo meses intentando reproducir en piano esta Hermosisisima melodia, como otras de Yann Tiersen. He encontrado tu blog, sin embargo no puedo bajar la partitura. Me podrias hacer el favor de enviarla? te lo agradecería bastante!
    Muchas gracias...flais007@yahoo.com

     
  • At sábado, noviembre 07, 2009 8:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, soy una chica española, de Barcelona. Me gustaría que me pudieses enviar la partitura de amelie ya que me encanta la canción y tocar el piano. Muchas gracias!!!

    mi mail es: niky_hueska@hotmail.com

     
  • At viernes, diciembre 11, 2009 4:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola alfredo, no se xk no puedo descargar la cancion y keria pedirte k si x favor m las podias enviar a mi cuenta de hotmail: santi13_tuning@hotmail.com
    gracias

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Estadisticas visitas